VER EL SONIDO

0

Por Pravia.

La tecnología y la música es una de las mejores combinaciones hoy en día. Las nuevas maneras de escuchar a tus artistas favoritos han cambiado últimamente, un gran ejemplo de ello es Reify, un increíble proyecto que te dejará impactado, pues cuenta con la utilización de mapas en 3D y un hosting para crear representaciones físicas, táctiles de música, pero la mejor parte, es que puedes escucharlo.

REIFYTOTEMS

Gracias a la impresión 3D, es posible crear todo tipo de objetos: desde aquellos que usamos diariamente como muebles, ropa y zapatos hasta grandes estructuras como puentes y edificios, órganos humanos, alimentos, instrumentos pero ahora, lo que parecía imposible, también el sonido.

Allison Wood, CEO de REIFY y autoproclamada “mente musical”, ha estado trabajando duro para cumplir con los objetivos de su compañía y llegar a un punto proactivo, que se coadapte perfectamente a la cultura del streaming. El objetivo es poder crear de forma colectiva un nuevo lenguaje visual para el sonido, que se base en la forma en que cada uno experimenta el sonido y no sólo en sus atributos científicos.

refy3

Por eso en las oficinas de Reify en Brooklyn, la música ha cobrado forma física. Al igual que los vinilos y cintas que les preceden, las esculturas de sonido impresas en 3D de la empresa transforman datos musicales en una realidad material. Sin embargo, los “tótems musicales” de REIFY superan a sus limitados (aunque preciados) predecesores gracias a sus diseños que dependen de cada experiencia, a sus superficies decididamente tridimensionales y a las visuales interactivas que las acompañan.

REIFY busca “el lenguaje del sonido en su forma física”. Este desarrollo lingüista, comparable a cualquier otra terminología adaptada a un nuevo desarrollo tecnológico, no se trata sólo de la forma de onda o de su amplitud, sino que indaga ¿cuál es el contorno de un sonido? ¿Cuál es la densidad de un sonido? ¿Cómo de denso es un elemento repetitivo en una escultura? ¿Se repiten las cosas? ¿Es asimétrico? ¿Es simétrico?

refy2

Imprime lo que no se ve.

La fusión de Reify con la aplicación Stylus, es una idea brillante para los amantes de la música. En cuanto a la música disponible, a partir de lo que se describe en su página de Kickstarter, Reify se asociará con artistas específicos para crear tótems; en este momento, están trabajando con el grupo HEALTH, YACHT, Mae, y Tim Fain.

Es emocionante pensar si podría haber una experiencia humana de sonido en la que todos podamos coincidir, y si no la hay, ¿cuáles son las tendencias que podrían surgir? ¿Hay algo que haga que una cosa sea de un género determinado? Quizás algún día podamos observar un tótem y decir “oh eso es hip-hop” o, “oh eso tiene que ser rock porque es asimétrico”. Cualquier otro atributo podría asociarse con un tipo de sonido. Esperaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí