Vídeo de Marte 8k, una experiencia única

0
marte

Marte, famoso por ser el planeta «rojo»; nos sorprende en alta calidad con una diversidad de colores en este video que recientemente se subió a Youtube.

Nuestro vecino Marte, es ya muy conocido por ser objeto de investigación, y es que el planeta rojo podría servirnos como una segundo hogar si es que se descubre la manera de ser habitable.

El planeta rojo al ser investigado frecuentemente, es normal que veamos fotos y vídeos de este planeta aunque no de muy buena calidad.

Hace unas horas, se viralizó en Youtube un video donde el gran planeta rojo hace gala de ser el principal protagonista y además en una asombrosa calidad. Posiblemente te preguntes ¿Cómo es posible que ésta persona haya adquirido la tecnología para grabar al planeta; pues se debe a que Sean Doran, el autor del vídeo trabaja para la NASA y ESA.

También te puede interesar: ¿Hay acaso vida en Marte?

Por ello, es que se cuenta con el acceso a tecnología como la que puede capturar este tipo de videos de Marte. Este filme fue gracias al Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y se llevó a cabo la grabación específicamente del cráter llamado Meridiani Planum.

Podrás observar a continuación, el paneo muestra los sorprendentes tonos de esta llanura ecuatorial marciana ubicada al oeste del Sinus Meridiani.

Aunque el vídeo ya tiene varios meses colgado en la red, fue hasta apenas unas horas que la gente mostró interés en el.

Sobre la cámara

Cabe señalar que la cámara HiRISE anteriormente ya nos había dado la oportunidad de poder acercanos al planeta rojo con detalladas imágenes.

En septiembre pasado, captó una imagen de una enorme avalancha de hielo. En aquella oportunidad, Candy Hansen, científica planetaria de la Universidad de Arizona, explicó que este tipo de fenómenos ocurre cuando los rayos solares llegan al Polo Norte de Marte durante su primavera.

El Mars Reconnaissance Orbiter, lanzado en el 2005, es una nave espacial que fue enviada al planeta rojo para examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones espaciales.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.