PAGOS MÓVILES

0

PRAVIA 13 (septiembre – octubre 2014)

Por: Redacción Pravia.

Es curioso, desde que comenzamos a tener razón y convertirnos en personas conscientes de nosotros mismos; creemos que el mundo es como lo conocemos y que todo permanecerá igual. Sin embargo, todo se encuentra en movimiento. La tecnología, las ideologías y todos los seres humanos estamos evolucionando y creándonos día a día. Nada es estático. Todo está cambiando y podríamos enfocarnos en miles de visiones o maneras en las que el mundo ha cambiado y está cambiando, tanto sociológicamente como tecnológicamente hablando. Algo que antes se veía o percibía mal o inaceptable, ya es normal. Todos estamos aprendiendo mediante las teorías de todos y con el acceso a la información instantánea, nos retroalimentamos unos a otros y así vamos creciendo y evolucionando. Antes una computadora era del tamaño de una habitación, ahora traemos algo mucho mejor sobre la muñeca o en la bolsa. Antes pagábamos con oro y plata ahora con un reloj o teléfono inteligente.

Me parece curioso la manera en que la tecnología  se ha convertido en elemento central o principal  de la vida actual. Los smartphones o teléfonos inteligentes, las redes sociales, y el internet en especial se han convertido en una necesidad (A menos que te quieras ir a vivir lejos de una ciudad o sociedad moderna). Tenemos que ir a la par de la tecnología para no quedarnos atrás. Más que un gusto, el ir de la mano de la tecnología se convierte en una necesidad. Una necesidad para comunicarte con los demás, para trabajar, para estar informado y ahora hasta para pagar y adquirir productos, bienes o servicios.

La producción y el uso del papel ha disminuido notablemente también gracias a la tecnología. La información ahora se almacena en servidores digitales y hasta la sección amarilla es digital. Eso es bueno para el medio ambiente, pero ahora el dinero de papel también tiende a desaparecer. Además de las tarjetas de débito y crédito y dinero en línea fomentados por gobiernos para el control de transacciones y el ahorro en impresiones cada vez más especializadas contra billetes falsos; hoy en día ya es común también pagar con smartphones o wearables inteligentes en varias partes del mundo. Es cuestión de sólo comprar el artículo que quieres en tu teléfono, enseñar un código de barras o QR, ingresar un pin y recoger el producto.

Con Paypal además de poder pagar en varias tiendas en línea y establecimientos, ofrece a los usuarios la oportunidad de transferir dinero de una cuenta a otra con tan solo un pequeño choque o “brindis” entre teléfonos. Con la tecnología “host card emulation”, o  H.C.E. la forma de pago “Google wallet” e “Isis mobile” se convierten en dinero virtual. Simplemente accediendo la información de tu Visa o Mastercard a la nube, tu teléfono se convierte en tu tarjeta de crédito. Y mediante el “near-field communication”  o NFC  los wearables inteligentes tendrán la opción de comprar y pagar con tan sólo acercar el teléfono o reloj a un lector en la tienda que te encuentres.

Esto no es ninguna novedad. Ya esta funcionando en la mayoría de las grandes empresas en Estados Unidos y algunas en aquí en México. Starbucks informó que los pagos móviles con su aplicación ya habían alcanzado un 15% en EU. O El nuevo Apple Watch que promete opciones de pago en Wallgreens y varios establecimientos. Así es que si sigues esperando al público de alrededor de tu negocio desde temprano que llegue a comprar a tu establecimiento, te estás quedando atrás. Una vez más el mover tu tienda de productos o servicio a lo digital se convierte en una necesidad.  En un futuro no muy lejano los teléfonos, relojes o wearables inteligentes sustituirán nuestra cartera; ahí estará todo lo que quieras comprar y tu dinero virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí