Fortnite: demandado por ser considerado tan adictivo como la cocaína

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Fortnite es acusado por reclutar “psicólogos que ayudan a que el juego sea tan adictivo”

La compañía detrás de Fortnite, Epic Games; se encuentra enfrentando una demanda realizada por los padres de jóvenes gamers, preocupados por que el juego es demasiado adictivo.

La semana antepasada se presentó un aviso legal en el Tribunal Superior de Quebec que acusó a la compañía Epic Games con sede en Estados Unidos, por desarrollar un juego “tan adictivo como la cocaína”.

“[Sus muchachos] tenían todos los síntomas de dependencia severa _ adicción – (y) también causó estrés severo en las familias.
“Es la misma base legal [demandas anteriores contra el tabaco]: el deber de informar sobre un producto peligroso y la responsabilidad del fabricante”.

Alessandra Esposito Chartrand de Calex Legal

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Adicción a los videojuegos

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud clasificó el “trastorno del videojuego” o la adicción a los videojuegos, como una enfermedad real, no muy diferente de la adicción a las drogas.

“La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para la vida de los jugadores: varios no comen ni se duchan, y ya no socializan”.

Aviso Legal de Calex

Adicción lucrativa

Fortnite pertenece a la clase juegos que son conocidos como F2P o Free to Play, que permiten a los jugadores adquirir el juego de manera gratuita; sin embargo el juego tiene opción de avanzar con mayor rapidez haciendo compras internas en el juego.

Muchos juegos de esta categoría tienen ingresos diarios recaudados por juegos que pueden alcanzar desde decenas de miles hasta más de un millón de dólares, Fortnite, un líder de la industria, que desde el 2018 logró generar $3 mil millones de ingresos.

El abogado Jean-Philippe Caron, quien ayudó a presentar la demanda, acusó a los creadores del juego de contar con la ayuda de “psicólogos para ayudar a que el juego sea adictivo”.

Es así, que la demanda es realmente una acusación de crear un juego similar a una droga para lucrar.

El diseño del juego ya no se trata del diseño del juego, ahora se trata de negocios.

Christopher Schmitz

Fuentes:

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