Uber Elevate: Los taxis voladores llegarán en 2023

0

Uber Elevate es el proyecto que la compañía de autos privados, que junto a la NASA están llevando a cabo para hacer realidad los helitaxis compartidos.

Fue en el evento de Uber Elevate en Washington, que Bell Helicopter, empresa socia de Uber Air; liberó el Bell Nexus, su prototipo de “coche volador”.
Además de confirmar que su uso será en el 2023, no como prueba, sino su versión final lista para ser utilizada por usuarios de todo el mundo.

Periodo de pruebas

Claramente, antes de ver realidad esto, se iniciará un periodo de pruebas en Nueva York con helicópteros convencionales; y en el 2020, también en Dallas, Los Ángeles y Melbourne.

También te puede interesar: Bladeless, Drone sin hélices, hecho por Jaliscience

Los clientes más leales de la app en Nueva York,podrán ir de Manhattan al aeropuerto de John F. Kennedy a partir del 9 de julio del 2020 por 175 euros, aunque el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de convencionales para desplazarse hasta el helipuerto. En los teléfonos móviles el servicio aparecerá identificado como Ubercopter.

Uber confirmó que están pidiendo la colaboración de la NASA para que les ayude con un sistema de gestión de tráfico aéreo. Con el fin de organizar todas sus aeronaves y rutas debajo de los 10.000 pies.

Bell Nexus

Este auto volador será un VTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés); volará a una altura entre 300 y 600 metros usando exclusivamente energía eléctrica. Tendría una velocidad de hasta 240 km/h y una autonomía de casi 100 km.

La idea de Uber es que el Bell Nexus cuente con sus propios helipuertos, que serán exclusivas para sus taxis voladores. Estos estarían disponibles a través de la misma aplicación móvil, y según, su precio sería sumamente atractivo de aproximadamente cinco dólares por milla (1,6 km) durante el inicio del servicio. Con una gran posibilidad de que la tarifa pueda disminuir hasta los 0,44 dolares por milla.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí