WT: Social, la red social de Wikipedia que buscará competir con Facebook

0

WT: Social no tiene anuncios, también pretende evitar las noticias falsas y las publicaciones ofensivas

WT: Social surgió por el co-fundador de wikipedia, Jimmy Wales, cansado de la desinformación y solo el interés económico de ciertos desarrolladores de redes sociales; ocasionó que se buscara crear un espacio libre de fake news y publicaciones ofensivas.

Presentación

Al entrar a WT: Social, lo primero que se puede observar es su presentación que dice así:

“Bienvenido a WT Social

A medida que las redes sociales crecieron, también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo. Las noticias falsas han influido en los eventos mundiales, y los algoritmos solo se preocupan por el “compromiso” y por mantener a las personas adictas a las plataformas sin contenido.

WikiTribune quiere ser diferente.

También te puede interesar: Estrenos Netflix de Diciembre 2019

Nunca venderemos sus datos. Nuestra plataforma sobrevive gracias a la generosidad de donantes individuales para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad.

Le autorizaremos a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas.

Pero esto solo funcionará con su ayuda. Únase hoy y ayude a cambiar el panorama de las redes sociales “.

Fomentaremos un entorno en el que se eliminen los malos actores porque es correcto, no porque de repente afecte a nuestro resultado final.

Resultado

La red social WT: Social tiene un estilo muy elegante, similar a facebook. Por ahora para poder registrarte debes realizar una donación, que es lo que mantiene a la red social activa. También puedes registrarte gratis y quedar en la lista de espera mientras se libera la red social al público en general; aunque de todas maneras seguirá viviendo gracias a las donaciones voluntarias de sus miembros, así evitando los anuncios.
Desde Octubre que fue su apertura, ha tenido 1600 usuarios registrados, no es mucho para la cantidad de personas de que existen en la población mundial, pero es un buen comienzo.

¿Qué opinas? ¿Utilizarás está nueva red social segura?

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí