AUTOS VOLADORES

0

PRAVIA 16 (marzo – abril 2015)

Por: Redacción pravia

Todos los días la tecnología nos sorprende más y cada vez está más al alcance de todos. Antes lo que pareciera imposible o solo se veía en los supersónicos ya está en el mercado. Los autos voladores. Proyectados como la visión para el futuro del transporte personal. Actualmente ya existen varios prototipos por varias empresas, y un par que ya tienen sus líneas en venta.

Tal es el caso de Terrafugia y Aeromóvil, empresas que ya cuentan con unidades probadas disponibles, algunos por reservar y varios prototipos por aprobar bajo regulaciones de aviación también. Incluso existe un prototipo el Terrafugia TF-X de cuatro plazas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Los que existen actualmente en el mercado, son prácticamente autos que al desplegar las alas, se convierten en modo de vuelo en menos de un minuto. Un nuevo nivel de transporte, libertad y diversión a la vez. Un modo de aviación personal que cabe en una cochera de casa y en cualquier cajón de estacionamiento estándar.

Pueden volar en aeropuertos públicos o bien en cualquier tramo plano, y es legal conducir en vías públicas y carreteras. En general alcanzan más de 200 km/ hr y son diseñados para satisfacer las normas de seguridad para vehículos también. Además están equipados con paracaídas para mayor seguridad y tienen un costo aproximado de 300 mil dólares dependiendo el modelo. Pero como todo en tecnología inicia caro, y termina siendo poco a poco accesible. Pues al parecer en un futuro no muy lejano ya estaremos viendo estos autos pasar por el cielo o estacionados en nuestra cochera.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí