Batería de cáñamo es mucho más eficiente que las de litio

0
principal

Batería de cáñamo además de ser más rápida es mucho más económica, youtuber hace pruebas para verificar su eficiencia.

En 2014, científicos de la Universidad de Alberta en Edmonton en Canadá; descubrieron que las fibras de desecho de los cultivos de cáñamo se pueden transformar en supercondensadores “ultrarrápidos”, que son mucho más eficientes y económicos que los de grafeno.

Supercondensador de cáñamo

Los supercondensadores son un método para almacenar energía, como sucede con las baterías de litio; pero la densidad energética de los supercondensadores pueden ser mil veces superior en comparación a los condensadores convencionales.
Una de las grandes ventajas de este tipo de batería es que puede ser recargada en menos de un minuto y más de cien mil veces; tampoco pierde su capacidad con el tiempo.

Generalmente los supercondensadores se hacen de grafeno, una materia prima derivada del grafito que es un tipo de carbón. Sin embargo, obtener grafeno del grafito es muy caro.

También te puede interesar: Levis remplazará el algodón por fibra de cañamo

El grupo de científicos, ha descubierto cómo pueden obtener carbono similar de las fibras de cáñamo para hacer nano-hojas. Esto se logra mediante el calentamiento de las fibras de cáñamo durante 24 horas a 175 grados centigrados. Seguido de poner brevemente a un calor mas intenso. Este proceso exfolia las fibras convirtiéndolas en el carbono deseado.
Esta versión no solo es mejor, cuesta una milésima parte del precio que con grafeno.

Completamente ensamblados, su densidad de energía es de 12 Wh / kg, lo que se puede lograr con un tiempo de carga de menos de seis segundos.

Poniéndolo a prueba

El experimento fue realizado por Robert Murray Smith, Youtuber que ha ganado muchos seguidores en su canal. El observó una curva de Voltios por Amperios en baterías de cáñamo de marihuana y litio; descubriendo que la potencia debajo de la celda de cáñamo era un valor de 31, mientras que la celda de litio tenía un valor de solo 4.

Aunque esto no comprueba al 100 la efectividad de las baterías de cáñamo, es una teoría que puede demostrar su efectividad.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí