BATERÍAS PARA CASAS

0

PRAVIA 17 (mayo – junio 2015)

Redacción Pravia

¿Autogenerar la energía que consumimos?

Hace algunas ediciones les platicamos acerca de la revolución de la energía híbrida y eléctrica, mencionando el proyecto y el crecimiento de la gran empresa Tesla. Elon Musk, su director ejecutivo, acaba de presentar la Powerwall Home Battery: una batería para hogares, negocios y servicios públicos para no depender solo de las compañías eléctricas. La función de esta batería de ion litio es autogenerar energía limpia para el consumo de los propios consumidores, no depender exclusivamente de la red eléctrica y disponer de un sistema de electricidad propio. La batería Tesla para los hogares combina páneles solares con grandes y eficientes baterías de iones de litio, como las que utiliza la compañía en sus coches. Este sistema permite que los hogares no dependan de los servicios públicos para contratar electricidad.

Tesla Powerwall está diseñada para ser fijada en la pared de una casa o una cochera y está equipada con páneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales, estarán conectadas a internet y será monitoreado su uso por Tesla Energy. Esta nueva batería permitirá a las familias conectarla en picos de consumo y así reducir el costo de su factura. El costo de estas baterías es de 3.000 y 3.500 dólares, más instalación y páneles solares. Ya puedes reservar una en EU, y en el resto del mundo en 2016.

Tesla ha creado dos tipos de baterías una que ofrece energía de 10 kWh y otra de 7 kWh que permiten almacenar energía solar para el uso diario y para la noche. Un hogar consume al año en promedio 9.922 kWh, es decir 27 kWh al día. Con estos datos una única batería Powerwall de Tesla no sería suficiente para generar la electricidad total diaria, pero sí para reducir el consumo en las horas de mayor costo, lo que supondría menos ingresos para las empresas eléctricas y, en consecuencia también para los gobiernos.

La batería podría desempeñar “un papel similar a la forma en teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos, será un gran paso para las comunidades más pobres del mundo porque “elimina la necesidad de las redes eléctricas”. Comenta Musk.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí