Bladeless, Drone sin hélices, hecho por Jaliscience

0

El drone fue diseñado para participar en concurso en Singapur, donde fue ganador del primer lugar.

El drone sin hélices o Bladeless drone, es el prototipo de drone diseñado por Edgar Herrera Vega, joven proveniente de Jalisco. Egresado de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara.

Edgar participo en el Red Dot Desing Award en Singapur con su prototipo del Bladeless Drone, donde obtuvo el primer lugar.

Este drone promete tener un vuelo más estable, ideal para fotografía y también reduciendo accidentes.
Un año de investigación le tomo a Edgar para poder diseñar el prototipo del Bladeless drone.

Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el
diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos”. Menciona Edgar.

También te puede interesar: Mexicano crea árbol robótico que podría ayudar a limpiar los contaminantes del planeta

Funcionamiento

El drone sin hélices toma el aire y lo acelera a través de conductos y cuchillas internas, forzándolo a través de pequeños respiraderos que generan flujo hacia abajo y, por lo tanto, lo levantan.

Las dos hélices frontales pueden girar 20 grados hacia adelante y hacia atrás. La hélice trasera gira 20 grados en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cada hélice está programada para trabajar en función de la cantidad de viento en contra recibido. A nivel del suelo, las hélices trabajan al máximo, aspirando el aire de las cuatro válvulas de admisión y acelerándolo hasta el despegue. Durante el vuelo, dependiendo de la fuerza del viento en contra, las hélices se regulan para ahorrar energía y trabajar con el viento inducido.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí