Ciberdélicos: experiencias psicodélicas en la realidad virtual

0
principal

Los ciberdélicos son una nueva forma de viaje psicodélico que busca obtener la misma sensación durante el viaje, pero sin los síntomas posteriores a él.

(VR) y Realidad Aumentada (AR) pueden alterar nuestro estado de conciencia. Al menos esta es la promesa de los cyberdelics que utilizan la estimulación mediada por tecnología externa para evocar experiencias y viajes fuera del cuerpo.

Los desarrolladores están preocupados por engañar a tu cerebro para que se sienta como si realmente estuvieras allí. 
Las tecnologías cibernéticas están emergiendo rápidamente como un tipo de experiencia completamente nueva. Mientras que los psicodélicos pueden ser impredecibles, los ciberélicos ofrecen una experiencia curada para un estado alterado, uno que puede explorarse de manera completamente segura y controlada. 

En el espacio Cyberdelic no existe un ‘mal viaje’, a menos que sea lo que estás buscando. 
¿Hasta dónde podemos llegar utilizando estas tecnologías y técnicas para crear estados de conciencia no ordinarios? ¿Los auriculares VR son el LSD del nuevo milenio?

También te puede interesar: Drogas Psicodélicas, el mayor enemigo del gobierno

La experiencia de realidad virtual se llama Ayahuasca (Kosmik Journey), y fue creada por Jan Kounen, un cineasta francés que ha estado fascinado por las experiencias chamánicas alucinógenas durante más de 15 años.
 Kounen intentó realizar por primera vez una representación cinematográfica de una experiencia de ayahuasca en su Renegade occidental de 2004 (también conocido como Blueberry).

¿Qué son los ciberdélicos?

El término “Cyberdelics” surgió de los visionarios psiconautas y mentes destacadas de los años 60. Con el lanzamiento de la revolución de las computadoras personales, Timothy Leary dijo: “La PC es el LSD de los años 90”; seguido de uno de los memes más recordados de los años 60 “el medio es el mensaje” que abrazó completamente el concepto de McLuhan del Global Village como la evolución natural de la nueva tecnología de medios. 
Además, en 1991, el aclamado psiconauta Terence Mckenna compartió sus visiones cibernéticas hacia las tecnologías inmersivas al afirmar que “el objetivo de la realidad virtual debería haber sido obvio desde el principio: permitir que la humanidad se conecte más íntimamente entre sí y un renacimiento arcaico con lo natural fuerzas del universo”. Y agregó: “Tenemos la tecnología, tenemos los recursos y tenemos el sueño“.

El Movimiento Ciberélico es uno de los muchos caminos de este renacimiento global para reclamar y aprovechar el mayor potencial de artistas, científicos, entusiastas del techno y psiconautas; a través de un enfoque consciente sobre cómo exploramos, diseñamos y usamos tecnologías exponenciales para contribuir al despertar individual y colectivo.

Puedes probar los ciberdélicos aquí, pero es necesario un aparato VR.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí