DOS VISIONES EN UNA

0

PRAVIA 08

Por: Redacción Pravia.

El ojo humano es fascinante. Basta ver a través de cualquier lente de cámara para comprobar que competir contra nuestros ojos es difícil. Otras especies del mundo animal presentan distintas capacidades visuales, como los insectos.

Partiendo de esta idea, ingenieros de la Ohio State University crearon un lente capaz de explotar al mismo tiempo las ventajas de la visión humana y la de algunos insectos. Mientras que nosotros somos expertos en enfocar y vemos nuestro entorno con excelente resolución, muchos insectos se benefician de ver bien con poca luz, tener un amplio campo de visión, y reconocer cambios de forma más ágil.

Para lograrlo utilizaron un polímero transparente con un fluido gelatinoso dentro del mismo. Dicho fluido funciona como el humor acuoso de nuestro ojo. Este fluido puede moverse, y al expandir y contraer los espacios, genera las imágenes deseadas. Al combinar ambos tipos de visiones, la imagen resulta bien enfocada pero con un rango más extenso de visión.

La principal ventaja de este lente es que no consta de muchas partes, lo cual lo hace más pequeño, sencillo y ligero que un lente promedio. Funcionaría de maravilla para smartphones o cámaras comunes.

La contraparte de este diseño ideado por Yi Zhao es que, por el momento, la única forma de controlar el fluido es a través de un almacenamiento externo. Además por el momento el fluido gelatinoso se administra manualmente. El objetivo sería generar un prototipo más compacto, para que esta tecnología pueda ser aplicada a smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí