LEAP MOTION & MORE

Lo que viene  y lo que ya tenemos.

0

PRAVIA

Por: Rodrigo Aguilar y Laura Elisa.

Es de conocimiento de todos que la tecnología a diario nos ofrece algo nuevo, mejor, más rápido y sigue cambiando la vida como nuestros padres la conocieron e incluso como nosotros la conocíamos. Empecemos con lo que ya tenemos, lo que está en el mercado vendiéndose mucho más allá de un iPhone5.

Se trata de gadgets complementarios, móviles y prácticos. Unos que amplían la experiencia que nuestro Smartphone nos puede dar, y la simplifican como lo es el concepto del SmartWatch ya sea con i’m, una marca que extrañamente me recuerda mucho a Apple; o con Pebble, emprendedores jóvenes que piden apoyo para empezar la producción de su propuesta al mercado. Otros simplemente optimizan la experiencia portable como Project SHIELD NVIDIA; para los gamers esto revoluciona la manera de jugar en PC’s: ya que es un pequeño dispositivo o control que te da la misma experiencia de una consola, sólo que con bocinas de rango personalizado, conectividad WiFi, y pantalla multitouch ,y por si fuera poco el procesador de gráficos más rápido del mundo NVIDIA Tegra 4.

La tecnología de películas, como Minority Report y Iron Man,  ha cruzado la pantalla grande para convertirse en un futuro bastante cercano. ¿Qué viene después del shake que nos provocaron las redes sociales, los smartphones y las tablets?, podemos decirlo en una palabra: UNTOUCH.

Hoy vemos en todos lados que una de las tendencias en los dispositivos es que omitan mayoría de los botones y simplemente sean touch. Podríamos decir que empezó con la realidad aumentada que sólo algunas personas sabían de su funcionamiento aquí en México (si aún no conoces este concepto te dejamos el código QR con un corto artículo que lo explica) y ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a el famoso producto Google Glass de los que ya se ha hablado en Pravia y que prácticamente son unos smart glasses que toman foto, video, comparten contenido y funcionan en base a comandos de voz, de manera similar a la tan conocida hija de Apple, Siri.

El funcionamiento en voz es una parte de la tendencia UNTOUCH, pero los gestos al aire también son parte de esta eliminación de botones y aparatos grandes que limitan la movilidad que tanto vemos hoy en día. Empezamos hace tiempo con Kinect y el Wii Fit, para dejar a un lado los estorbosos controles, un gran boom para los gamers y por fin podremos ver algo parecido aplicado a las computadoras o monitores con Leap Motion que cambia completamente la interacción que tienes con las pantallas o dispositivos sin siquiera tocarlos, solo con movimientos.

Estos dos últimos aún no salen al mercado y estoy segura que seguiremos viendo este tipo de avances que seguirán provocando la extinción de otros productos como hoy lo son el cd, máquinas de escribir, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí