Nikola Tesla: perdedor de la guerra de las corrientes, ganador de la tecnología actual

0
nikola desla destacada

Nikola Tesla estaba convencido que la corriente alterna era una mejor solución y que además debía ser gratuita.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856, en Croacia, fue un inventor prodigio, muy adelantado a su época, quería llevar a la década de los 80’s tecnología que no sería vista hasta nuestra actualidad.

“Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno según sus logros y sus objetivos. El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece”

Nikola Tesla

En la Guerra de las corrientes siempre existió rivalidad entre Thomas Edison y Nikola Tesla

Thomas Edison prefería la corriente continua (el uso de cableado), mientras que Nikola Tesla estaba convencido que la corriente alterna (sin cableado) era la mejor solución y que además debía ser gratuita, y perdiendo injustamente, Tesla no cedió porque sabía que su reconocimiento llegaría algún día.

Tesla y Edison

Hasta hace unos años, aún se le atribuía el gran invento de la electricidad a Thomas Edison, pero gracias a investigaciones y al internet, al fin se le ha atribuido el reconocimiento merecido a Nikola Tesla por su visión tan avanzada. Podríamos decir que gracias a sus ideas contamos con wifi y muchas otras tecnologías que pudieron ser una realidad hace muchos años atrás, de no ser por la ambición de personas que desviaron el camino de este gran inventor.

También te puede interesar: Tolstói: El escritor ruso excomulgado de la iglesia

Hoy en día, Nikola Tesla pertenece a unos de los 6 protagonistas científicos en la serie de YouTube “Super Science Friends“, junto a Darwin, Curie, Edison, Freud y Taputi, incluso hay un capítulo que muestra la rivalidad que tenían Edison y Tesla.

También ha realizado un cameo en los cómics de la saga de videojuegos Assassin’s Creed, donde él había encontrado piezas importantes para la historia.

En la actualidad la mayoría hemos presenciado de una “bola de Plasma Tesla“. Marcas como Tesla Inc. (creadores de los autos recargables) y Tesla Amazing, (creadores de notas magnéticas autoadheribles) hacen honor poniendo el apellido de este inventor en sus proyectos.

bola plasma
Bola de Plasma Tesla
notas
Notas magnéticas autoadheribles

Nikolas Tesla murió solo y sin reconocimiento, su frase fue bastante acertada, pues el ahora lo apremia por su mente brillante y su visión adelantada.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí