PROYECTO ARA

0

PRAVIA 08

Por: Rodrigo Aguilar

Si eras de los que de pequeño les encantaba construir objetos con Lego, seguro que esta idea te llamará la atención. Similar al PhoneBlock, Motorola quiere implementar esta nueva idea en su siguiente producto bajo el nombre de “Project ARA” y en términos simples es una especie de fusión entre Lego y Android donde tú tienes un bloque de batería, uno de bluetooth y otro de cámara unidos por un bloque madre que te permitirá la personalización y la actualización de tu teléfono móvil sin tener que cambiarlo por completo, haciendo gastos innecesarios.

Este proyecto se trataba de una idea en parte descabellada, pero que consiguió ser lo suficientemente impactante como para hacerse un lugar entre las primeras columnas de los medios y según afirma el fabricante Motorola propiedad de Google, la meta es hacer por el Hardware lo que Android ha logrado por el Software en el mundo de la telefonía pues estamos hablando hablando de un proyecto de Hardware libre. La primera meta, y probablemente el trabajo más difícil que tendrá que llevar a cabo Moto, será la creación del “endo”, o endoesqueleto, componente central encargado de servir de soporte a los bloques e integrarlos para hacer que funcionen como un solo dispositivo.

Motorola lanzará unkit de desarrollo (MDK) para empezar a crear módulos con los terceros que la compañía ha invitado. Además, todos los voluntarios esperan recibir un descuento exclusivo cuando se lance el producto y los 100 más activos podrán recibir smartphones libres y gratis. Ahora sólo queda esperar que el Proyecto Ara se haga realidad para poder actualizar pieza a pieza nuestros teléfonos y evitar la obsolescencia actual de los dispositivos móviles, así como el desperdicio difícilmente degradable de los mismos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí