Altos Labs, la startup que sueña con la reprogramación celular

0
Altos lab, reprogramacion celular, cientificos, rejuvenecimiento

Altos Labs, esta startup esta reuniendo a un «Dream Team» de científicos para conseguir un propósito muy ambicioso: revertir el envejecimiento celular.

Altos lab, reprogramacion celular, cientificos, rejuvenecimiento

Creada a principios del 2021, ha tan solo un año desde su puesta en marcha hoy han anunciado un paso importante: una enorme ronda de financiación de 3.000 millones de dólares para poder intentar revolucionar la biotecnología y poder lograr la reprogramación celular.

El sueño de la vida eterna aún queda un poco lejos; pero los Altos Labs es uno de los intentos más serios hasta la fecha para poder acercarnos a ello.

Inversores multimillonarios

La ronda Serie A conseguida por los Altos Labs está entre las más grandes de la historia, prueba de las expectativas que hay puestas; la compañía no explica quién ha invertido tanto dinero, pero se apunta a Jeff Bezzos, ex CEO de Amazon; como uno de los principales inversores y quien estaría detrás de la enorme cantidad de dinero.

Según escribe MIT Technology Review, junto a Bezzos está Yuri Milner; un multimillonario ruso que ya en el pasado ha invertido en en Calico Labs, la startup dedicada al estudio de longevidad de Larry Page.

El objetivo de esta empresa es «revitalizar cuerpos enteros de animales, en última instancia prolongando la vida humana».

Altos lab, reprogramacion celular, cientificos, rejuvenecimiento

En boca de cualquier startup podría parecer puro humo, pero Altos Labs ha reunido a un equipo de científicos de primer nivel; los cuales están especializados en esta áreas y además donde se les han ofrecido sueldos de más de 1 millón de dólares para que acepten trabajar con ellos.

También te puede interesar: Físicos desarrollan forma de levitar objetos utilizando solo sonido

Uno de los investigadores es Juan Carlos Izpisúa, director de San Diego Institute of Science; ex director del centro de medicina regenerativa de Barcelona y uno de los expertos en el mundo sobre biología del desarrollo. Wolf Reik es un biólogo molecular alemán y director del Brabaham Institute, especializado en epigenética.

También participan Peter Walker, profesor de la universidad de California; Thore Graepel, principal investigador de Google DeepMind y ganador del Premio Nobel de Medicina en 2012, Shinya Yamanaka por su descubrimiento de que las «células adultas pueden reprogramarse para convertirlas en pluripotentes».

«Está claro por el trabajo de Shinya Yamanaka, y de muchos otros desde sus descubrimientos iniciales, que las células tienen la capacidad de rejuvenecer, restablecer sus relojes epigenéticos y borrar el daño de una miríada de factores estresantes; Estos conocimientos, combinados con importantes avances en una serie de tecnologías transformadoras, inspiraron a Altos a reinventar los tratamientos médicos en los que es posible revertir la enfermedad en pacientes de cualquier edad». Hal Barron, CEO de esta startup y ex-director científico de GSK.

Altos lab, reprogramacion celular, cientificos, rejuvenecimiento

En una entrevista con El País; Manual Serrano del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, aseguraba que Altos Labs llegó a ofrecerle de 5 a 10 veces su salario actual.

Pero por ahora no hay ningún calendario marcado, ni la intención de presentar ningún avance ni producto. Según apunta la compañía la intención es seguir desarrollando «gran ciencia».

Fuentes:
https://www.xataka.com/investigacion/3-000-millones-dolares-para-sueno-vida-eterna-altos-labs-startup-que-promete-serio-conseguir-reprogramacion-celular?utm_content=bufferef77d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR0PC_SdEUjDoaeCjfRB8d2gP3gSfJEvUq7KtFm_c9cS5pc-W5W4UZgtX64
https://www.technologyreview.es//s/13669/altos-labs-la-nueva-idea-loca-de-silicon-valley-para-vivir-eternamente

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.