Bitcoin: Por riesgo ecológico podría quedar fuera del mercado

1
Bitcoin destacada 3

“Usa más electricidad por transacción que ningún otro método inventado por la humanidad»

Bill Gates (CEO de Microsoft), que ahora se postula como el tercer hombre más rico del mundoha declarado que los Bitcoins no son para él. Y ha hablado de las criptomonedas y de Elon Musk, CEO de Tesla, empresa que invirtió 1.500 millones de dólares en criptodivisas.

Bitcoin principal 1
Bitcoin usa más electricidad y podría dañar el medio ambiente

Recientemente durante una entrevista con Bloomberg TVBill Gates mencionó que Bitcoin no es para todo el mundo y que solo la persona más rica del mundo debería considerar invertir en esta moneda.

Aseguro que Musk tiene “toneladas de dinero” así que a él no le preocupa que el bitcoin pueda subir o bajar de forma aleatoria. Ademas añadió :“si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado».

Gates considera que bitcoin no es positivo para el medio ambiente

“Bitcoin usa más electricidad por transacción que ningún otro método inventado por la humanidad»

Declaró Bill Gates
Bitcoin 2
Gates considera que bitcoin no es positivo para el medio ambiente

El centro estudia el negocio de las criptomonedas (CCAF). Calcula que el consumo total de energía de bitcoin está entre 40 y 445 teravatios por hora (TWH) al año, con una estimación central de aproximadamente 130 teravatios por hora.

Según la BBC, el consumo de electricidad de Reino Unido es un poco más de 300 TWh al año. Mientras que Argentina usa aproximadamente la misma cantidad de energía que la mejor estimación de la CCAF para el bitcoin. Esta información, ha llevado a Gates a comentar que «Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad.

El multimillonario cree que estas divisas digitales «se relacionan con el mercado de drogas y la muerte de personas».

Por el momento Elon Musk cree que «hay muchas posibilidades de que la criptomoneda sea la futura moneda» del mundo pero no se sabe y, por ello, hay que ir con precaución.

Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/riesgo-mucha-contaminacion-razones-que-gates-dice-que-mejor-no-invertir-bitcoin-no-eres-elon-musk

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.