Ya circula la nueva moneda digital: los NFTs

0

Nifty Gateway permite la compra y venta cómoda de NFTs utilizando tarjetas bancarias en vez de criptomonedas. Estas «nuevas monedas» son archivos digitales que se activan por tokens.

NFT son tokens que se pueden asignar a cualquier archivo digital para saber dónde se encuentra y quién lo posee. Existen muchas ventajas de esta moneda electrónica.

Sin embargo también hay grandes desventajas. Nifty Gateway, una plataforma de compra y venta de NFTs, ha sufrido los que se pueden considerar los primeros robos de obras de arte digitales de la historia.

Varios usuarios de esta moneda han reportado en los últimos días que sus cuentas han sido hackeadas. Así perdieron sus NFTs valorados en miles de dólares. Además, los hackers también compraron con sus tarjetas bancarias más NFTs.

Cortesía.

Un usuario reportó haber perdido un total de 20.000 dólares. Todo ello por el valor que se le da los NFTs en cuestión. Además reportó una lista de artículos robados, como varias obras de arte.

¿Cómo ha ocurrido? Según Nifty Gateway se debe a que los usuarios hackeados no tenían la verificación en dos pasos activada en sus cuentas. Esto permitió a los hackers acceder al correo de los usuarios y de ahí a la cuenta de Nifty Gateway.

También podría interesarte: Deep Web: esto es lo que vas a encontrar

Esta moneda se ha convertido en la moda de las últimas semanas. Principalmente porque permite comprar y vender artículos digitales únicos realizando un seguimiento de quién los posee mediante blockchain.

Estas monedas han acaparado muchos titulares. Hay quien está vendiendo hasta tweets, con el primero de Jack Dorsey como el más popular. Por ahora la compra más grande corresponde al artista Beeple que ha vendido un NFT por 69 millones de dólares.

Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.