Presentan el comic más pequeño del mundo

1

El comic se hizo con una innovadora técnica de miniaturización desarrollada con motivo del evento Exceptional Hardware Software Meeting, reunión de artistas y científicos realizada en Hamburgo.

EHSM2 es la más innovadora conferencia del movimiento DIY y open-source para hackers, artistas y creadores, la cual se celebra en Hamburgo desde hace algunos años. En una de sus ediciones presentaron este comic.

Para promover el evento, algunos miembros del comité organizador colaboraron para crear el cómic más pequeño del mundo, grabado en un solo cabello humano. 

pelocomic (2)
Cortesía.

La creación de la artista Claudia Puhlfürst de este cómic, titulado “Juanita Teje El Planeta”, incluye 12 cuadros en dos filas. Cada marco mide cerca de 25 micrómetros, lo que tiene completo sentido si consideramos que el cabello humano en promedio tiene cerca de 80 micrómetros de diámetro. Su trama involucra al personaje principal dentro de una variedad de actos lúdicos.

El cómic fue creado utilizando un rayo FIB, donde un preciso disparo de materia más delgada y delicada que un rayo láser fue implementado para lograr hacer grabados en el cabello.

El FIB del comic utilizaba dos pantallas una para enmarcar la imagen y marcar los electrones necesarios para ver la superficie; y otra para mostrar los iones que graban la superficie.

La página del proyecto destaca que el Ingeniero Andrew Zonenberg supervisó el trabajo del FIB utilizando Versa 3D.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que se realiza algo así. Hace un mes, IBM produjo la portada de revista más pequeña del mundo, imitando a una publicación original de National Geographic con medidas de 11×14 micrómetros.

También te puede interesar: Tecnología onírica: La máquina que graba los sueños

Actualmente existe un nuevo tipo de arte. Mucho de esto está pasando por esta combinación entre computadoras y cámaras, y narrativas innovadoras que pueden emerger como resultado.

Ya sea en un simple grano de arena, o un cabello humano, nuestras nociones preconcebidas de lo que puede constituir un lienzo están cambiando prácticamente cada semana.

El fin de este comic es mostrar una novela gráfica completamente grabada dentro del peinado de algún sujeto.

pelocomic (1)
Cortesía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.