¿Cómo logró Elon Musk su éxito?

0
Elon Musk, Sufafrica, Nerd, Bullying, Zip2, empresas, fortuna, Paypal, Ebay, acciones, riesgo climatico, dependencia de un solo planeta, obsolescencia especie humana

¿Cómo es que un “Nerd” de Sudáfrica se convirtió en un gran empresario de fama mundial? Elon Musk nos enseña que los principios simples, que son aplicados implacablemente, dan resultados increíbles.

Nació en Sudáfrica en 1971. Su madre es la modelo y dietista Maye Musk, y su padre Errol Musk, ingeniero electromecánico, a quien Elon ha descrito como “un ser humano terrible”.

Elon Reeve Musk es el mayor de tres hermanos, y es ciudadano de 3 países: Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

Solía pasar su infancia metido en libros y computadoras, en su niñez fue muy pequeño e introvertido, por lo que sufría de bullying por sus compañeros de escuela y que por lo regular era golpeado por los más grandes.

No obstante, hasta su adolescencia, creció lo suficiente como para poder defenderse de sus compañeros.

Principales empresas

En el verano de 1995 se mudo a Silicon Valley. Estuvo en un programa de Doctorado en Física aplicada en la universidad de Stanford, sin embargo, se retiró después de estar dos días ahí.

Elon Musk, Sufafrica, Nerd, Bullying, Zip2, empresas, fortuna, Paypal, Ebay, acciones, riesgo climatico, dependencia de un solo planeta, obsolescencia especie humana

Su hermano Kimball Musk acababa de graduarse de la Universidad de Queen con un título en Finanzas, siendo así que Elon se le unió en California.

En este tiempo el internet comenzaba a despegar, por lo que decidieron lanzar una empresa Startup a la cual le pusieron Zip2, siendo una especie de directorio de negocios en línea.

También te puede interesar: Banksy compra e interviene un yate para rescatar migrantes

Transcurriendo el tiempo, los hermanos encontraron inversionistas, convirtiéndola en una compañía exitosa. En 1999, deciden vender Zip2 a una empresa de computadoras Compaq por la cantidad de 307 millones de dólares.

Después, Elon, decidió fundar su propia empresa de compañía de servicios financieros en línea “X.com”. La principal competencia era una empresa llamada Confinity, quien fue fundada por Peter Thiel, junto con dos socios más, unos meses después de X.com.

Teniendo las mismas oficinas en el mismo edificio. No fue hasta marzo del 2000 que las dos compañías se fusionaron. Tomando así el nombre de su producto principal, Paypal, servicio de transferencias de dinero en línea, de persona a persona.

Siendo así que Ebay, el servicio de subastas en línea, compro Paypal en octubre del 2002, a cambio de acciones de Ebay por un valor de 1.500 millones de dólares.

A la edad de 31 años, Elon Musk, quien ha sido el accionista mayoritario de Paypal, con el 11.7 por-ciento de las acciones, se hizo acreedor de 165 millones de dólares en acciones de Ebay.

Misiones

Las compañías que Elon Musk fundó, cofundó y/o dirigió se centran en abordar tres grandes dilemas distintos a largo plazo para la humanidad y son: el cambio climático, riesgo de la dependencia de un solo planeta y la obsolescencia de la especie humana.

Riesgo climático

El objetivo de Tesla Motors, SolarCity y Te Boring Company tienden a abordar el cambio climático acelerando a la electricidad limpia y el transporte eléctrico.

Riesgo de dependencia de un solo planeta

Elon dice que la supervivencia de la humanidad está en riesgo a largo plazo si solo se limita a este planeta. Tarde o temprano nuestro planeta se verá involucrado con algún desastre. Musk fundó Space Exploration technologies Corp. O spaceX en 2002 y su objetivo principal es, sacar a los seres humanos del planeta.

Elon Musk, Sufafrica, Nerd, Bullying, Zip2, empresas, fortuna, Paypal, Ebay, acciones, riesgo climatico, dependencia de un solo planeta, obsolescencia especie humana

Obsolescencia de la especie humana

Entre Musk y algunos otros pensadores opinan que las inteligencias generales de máquinas son más inteligentes que los seres humanos, y que, en algún momento, presentarán mayor riesgo existencial para el futuro de la humanidad.

Por eso mismo, en el 2015, cofundó la compañía sin fines de lucro OpenAI para así poder desarrollar una “IA amigable”. Esta compañía proporciona acceso gratuito a sus resultados avanzados de investigación de IA, el propósito es poder difundir técnicas para hacer que AGSI sea seguro y confiable y así evitar que grupos poderosos monopolicen AGSI.

Tiempos complicados, pasos erróneos

Elon Musk no es perfecto. Es un brillante y talentoso creador de visión y capacidad extraordinaria, sin embargo, según ex empleados, es un hombre un tanto difícil para trabajar.

Suele trabajar arduamente 80 horas a la semana, esperando así, que sus ingenieros mantengan ese horario de igual forma.

Suele ser impaciente, y cuando está estresado, despide a las personas en el momento por lo que considera muestras de incompetencia que otros podrían considerar errores menores.

En mayo 2020, resistió una fuerte controversia sobre la decisión de reabrir la planta de Tesla Motors en Fremont, California, después de un largo cierre de dos meses. Un funcionario del condado de Alameda dictaminó que Tesla no era un “negocio Esencial” y que por eso debía de mantenerse cerrado debido a la pandemia por Covid-2.

Elon Musk, Sufafrica, Nerd, Bullying, Zip2, empresas, fortuna, Paypal, Ebay, acciones, riesgo climatico, dependencia de un solo planeta, obsolescencia especie humana

Fuentes:
https://www.dw.com/es/qui%C3%A9n-es-elon-musk-y-c%C3%B3mo-logr%C3%B3-su-%C3%A9xito/a-53598536?fbclid=IwAR3h3hQQDcP2DAzPOOhm4jjnA3ySyI2g2wZG0YtrnA1Bl5hcAGRo93G3WSw
https://www.forbes.com/profile/elon-musk/#67ad74967999

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.