Deep Nostalgia: app que “reanima” familiares muertos

0
deep nostalgia, revivir personas fallecidas, inteligencia artificial

Deep Nostalgia permite reanimar los gestos y movimientos faciales de las personas que uno extraña, hecha con la tecnología de Inteligencia Artificial

La plataforma de genealogía en línea MyHeritage ha desarrollado mediante inteligencia artificial (IA), una aplicación llamada Deep Nostalgia, Crea un GIF fotográfico; la cual tiene dividida la opinión de algunos, quienes lo encuentran terrorífico, mientras que a otros les encanta.

Esta aplicación de inteligencia artificial logra estas animaciones al estilo de las usadas en Deep Fakes.

deep nostalgia, revivir personas fallecidas, inteligencia artificial

Magia o tecnología

La herramienta funciona cuando el usuario sube la fotografía a la página web y esta app procesa y anima en función de un conjunto de gestos y movimientos faciales; los cuales ya están previamente registrados por un modelo.

Según MyHeritage, varios conductores trabajan juntos para animar las caras.

 “Cada conductor es un video que consta de una secuencia fija de movimientos y gestos. Deep Nostalgia puede aplicar con mucha precisión los conductores a una cara en su foto fija, creando un video corto que puede compartir con sus amigos y familiarea”, explican.

Esta herramienta permite que tus seres queridos puedan sonreír, parpadear y girar la cabeza de un lado a otro.

También te puede interesar: Desconectan robots que crean su propio lenguaje

Algunas personas consideran que este tipo de tecnología como magia, afirma MyHeritage en su página; sin embargo para algunos es espeluznante y simplemente a otros no les gusta.

“Esta función está pensada para un uso nostálgico, es decir, para devolver la vida a los antepasados ​​queridos”, dijo MyHeritage.

Es seguro que la IA logrará que muchas personas se puedan reconectar con sus seres queridos mediante estas nuevas tecnologías; cabe resaltar que es fácil hacer burla de este tipo de herramientas, aunque no podemos negar que sus aplicaciones puedan ser interesantes.

Además de tener la posibilidad de agregar un recuerdo a los seres queridos los cuales solo se tiene una imagen y hacer algo increíble con el uso de la tecnología.

Problemas legales y políticos

Este tipo de problemas en torno al uso de la inteligencia artificial para estos propósitos. Por ejemplo, en el mes de diciembre, el Canal 4 del Reino Unido hizo una Reina DeepFake el cual dio un mensaje alternativo de Navidad.

Como advertencia performativa al público sobre como se podría utilizar la tecnología deepfake para poder difundir noticias falsas; son muchos los usos indebidos que se le pueden dar a este tipo de aplicaciones, como los bots porno falsos o engaños electorales.

Fuentes:
https://cerebrodigital.net/inteligencia-artificial-permite-reanimar-familiares-muertos/?fbclid=IwAR1qImP-HxK2tNSiaeDn-s-leb8NuaKb3u1EIHfy0HLGR6qOGxO7RDTDdwM
https://www.futuro360.com/futuro/deep-nostalgia-app-reanimar-fotos-seres-queridos-muertos_20210301/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.