Desconectan robots que crean su propio lenguaje

0
robot, inteligencia artificial, facebook desconecta robots por crear su propio lenguaje, dos robots de facebook crean su propio lenguaje

Facebook tuvo que desconectar dos robots bautizados como Bob y Alice. Se trataba de un programa de inteligencia artificial.

Desconectan a Bob y Alice tras descubrir que desarrollaron un propio lenguaje, el cual era incomprensible para los seres humanos; se trata de un sistema de inteligencia artificial que la gran compañía había puesto en marcha.

El objetivo era inventar un sistema dedicado a las negociaciones, pero se les fue de las manos; los creadores querían probar como dos ‘bots’, aprendían a negociar gracias a la inteligencia artificial.

Durante los primeros días, el sistema de inteligencia artificial de Facebook estuvo funcionando a la perfección, sin embargo, la Unidad de Investigación descubrió que los robots Alice y Bob emitían mensajes sin sentido.

robot, inteligencia artificial, facebook desconecta robots por crear su propio lenguaje, dos robots de facebook crean su propio lenguaje

“bolas tienen cero a mí a mí a mí a mí a mí a mí a”, decía uno de ellos.

Tratándose de un lenguaje evolucionado e ininteligible para las personas pero sí para los robots. Druv Batra, miembro del equipo de investigación de IA en facebook, comento que:

“los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”.

Según las conclusiones del estudio, nuestra especie utiliza muchos términos inservibles para una negociación. Por lo que la compañía decidió apagar ambos robots ante la incertidumbre por ver que se les estaba escapando de su capacidad.

Lenguaje sencillo

También te puede interesar: Amazon compra aviones para repartir paquetes con su propia flota

El sistema de inteligencia artificial desarrollo un lenguaje más efectivo que el inglés. Los investigadores han podido determinar que palabras como “yo” y “a mi”, usadas por los robots en sus conversaciones, reflejan la cantidad de objetos que obtendrán sus supuestas negociaciones.

Son frases que van más al grano, lo contrario que solemos hacer nosotros los humanos.

“MI OBJETIVO ES APRENDER SOBRE EL ESTADO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. EN QUE HEMOS IDO MÁS ALLÁ DE LO QUE LA GENTE PIENSA Y EN QUE TODAVÍA FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER”, ASEGURABA EN EL 2016 EL RESPONSABLE DE FACEBOOK, MARK ZUCKERBERG.

Fuentes:
https://amp.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/desconectan-dos-robots-que-habian-creado-lenguaje-propio-incomprensible-humanos_201708015980371e0cf2c0f413656299.html?fbclid=IwAR0YKeTPXGyOwcFpD7A31u7YDRcfX-cKT67Lo9FvQgI39D51fAyEGtBDHWo
https://www.elperiodico.com/es/extra/20170805/robots-crean-lenguaje-propio-incomprensible-humanos-6203972

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.