General Motors presenta el nuevo Cadillac volador

0
cadillac, general motors, taxi volador, automovil volador inovado por general motors,

La automotriz Estadounidense General Motors presenta su concepto de un Cadillac volador, el cual podría culminar en un tipo taxi volador y autónomo. Este nuevo concepto puede aterrizar en techos y viajar hasta 90 km/h.

La versión del vehículo, denominada por los desarrolladores como VTOL (Vertical Take Off ando Landing), que en español es Despegue y aterrizaje Vertical; es prácticamente un dron que tiene la capacidad de usar helipuertos en los techos de los edificios.

Sobre las especificaciones técnicas que tiene el Cadillac, el dron sólo es capaz de soportar a bordo a una persona. Aseguran que tendrá un motor de 90 KW, un cuerpo ultraligero y cuatro rotores.

Podrá elevarse a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora; el mayor beneficio que tiene este dispositivo es la evasión del tráfico y atascones que normalmente se viven con los automóviles.

No produce emisiones y deja al pasajero ocuparse de sus asuntos mientras llega a su destino, debido a que se incluye el piloto automático.

cadillac, general motors, taxi volador, automovil volador inovado por general motors,

Mike Simcoe, el diseñador jefe de General Motors describió a este prototipo como “El Cadillac de la movilidad urbana».

VTOL es el punto exacto para la visión de General Motors para un futuro multimodal, destacó Simcoe.

General Motors sabe la importancia de llegar al frente en un mercado sumamente competitivo. El acelerado crecimiento de la industria automotriz ha generado interés en poder desarrollar e investigar nuevas soluciones.

También te puede interesar: Desconectan robots que crean su propio lenguaje

Los productores confirman que el modelo aparecerá próximamente en el mercado, aunque aun se desconoce la fecha; sin embargo la presentación promete que esto ocurrirá pronto.

General Motors llevaba un año buscando diseñar «taxis aéreos»

El Cadillac volador se presentó en forma virtual en un vídeo de la directora ejecutiva de GM Mary Barra. Se trata de un sueño cumplido; Barra recordó que el año pasado ya estaba buscando transportes alternativos como taxis aéreos.

En el video se presenta una silueta cuadrada que recuerda al Cruise Origin, también diseñado por el equipo de Simcoe; cuenta con puertas corredizas de proa y popa y un techo de vidrio panorámico.

cadillac, general motors, taxi volador, automovil volador inovado por general motors,

Control de voz y reconocimiento de gestos

La cabina cuenta con asientos envolventes tipo lounge, sensores biométricos, control de voz y hasta reconocimiento de gestos con las manos.

Otros fabricantes automovilísticos, incluyendo Hyundai Motor, Geely utomobile, Toyota Motor, entre otros, han mostrado con anterioridad vehículos aéreos conceptuales como parte de su planificación futura.

Fuentes:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.entrepreneur.com%2Farticle%2F363296%3Ffbclid%3DIwAR2WhXA5Fj49EGLO-wHlgbhAPH6bhv4fp91GxhfJRg4sORTA_augJzjLfgQ&h=AT2lw6YEyQAsQ1A403xlJCorgjcjLxhILTkcN9BUqtMviHGURIIHr962wu9TTLYmvkKLPwJS8nmTP-LCAQ391C7OVxGmyYNQ5Q0eOSNW4ZSLJhD-zmhSt2xfvtZvEMbr0glgfOAs9lnHjXQPRg
https://www.altonivel.com.mx/empresas/innovacion/este-es-el-nuevo-cadillac-presentado-por-general-motors-tiene-la-capacidad-de-aterrizar-en-techos-y-viajar-a-90-km-hr/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.