El gobierno puede interferir en creación de IA super inteligentes y malignas

0

Las IA malvadas que buscan dañar a la humanidad, ya no son solo algo que ocurre solo en las películas, según un científico, esta muy cerca de volverse una realidad.

La invención de una súper inteligencia artificial ha sido un tema central en la ciencia ficción desde al menos el siglo XIX. Desde la historia corta de EM Forster The Machine Stops (1909) hasta la reciente serie de televisión de HBO Westworld, los escritores han tendido a retratar esta posibilidad como un desastre sin mitigar.

De lo ficción a lo real

Wim Naudé es ProfesorTitular del Instituto de Investigación Ecónomica y Social de Maastricht; y el asegura, que la humanidad corre peligro por el desarrollo de inteligencias artificiales.
Este desastre es llamado “singularidad” y podría ser el peor error de la humanidad.

Es un hecho que cualquier empresa de alta tecnología o laboratorio gubernamental que logre inventar a la primera súper IA; obtendrá una tecnología potencialmente dominante en el mundo.

El asunto es, para aquellos que creen que la creación de una súper IA es un peligro y que busquen detenerlo; deberán preguntarse como desalentar a las empresas de esta carrera armamentista.

También te puede interesar: Neurocientífico explica como el cerebro alucina con la realidad

Mirando las posibilidades

Muy bien, si esto aún te parece descabellado, miremos los fundamentos que los científicos nos han mostrado.

El primer problema es el Autocontrol, ¿cómo estamos seguros de que la súper IA tenga los mismos objetivos que la humanidad?.
Sin esto, la inteligencia podría destruir deliberadamente, accidentalmente o por negligencia a la humanidad.

El segundo es más un problema político, ¿cómo garantizar que nos beneficios de una super inteligencia no se destinen solo a una pequeña elite?, causando desigualdades sociales y riquezas masivas.

¿Ya no te suena absurdo? Pues claro que no, no sabemos realmente las demás probabilidades que traer a la humanidad una IA pueda ocasionar.

Es algo que al gobierno le conviene

El gobierno sabe estas posibilidades, y por ello no desaprovecharán la oportunidad cuando empresas pidan recursos para la creación de una súper IA. Una súper inteligencia controlada por el gobierno, nos llevaría a una dictadura, a la ruina.

No es un secreto que a gobierno le interese está clase de proyectos, pero si es un peligro que sea una realidad.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.