Cómo realizar la búsqueda inversa de imágenes: una guía completa

0

Tal vez haya descargado miles de imágenes en su sistema y haya transferido algunas a su teléfono, pero tarde o temprano ni siquiera puede recordar la fuente de esas imágenes. Te preguntaste “¿de dónde saqué exactamente estas fotos?”

Este artículo es para personas que no tienen idea de cómo encontrar la fuente de una imagen y de qué se trata la búsqueda inversa de imágenes. En esta guía completa, aprenderá la definición básica, los beneficios, cómo usar y realizar una búsqueda de fotos inversa.

Los motores de búsqueda que ofrecen la capacidad de búsqueda de imágenes inversas incluyen Google Images, Bing Image, Yahoo Images, TinEye y Yandex. Los estudios demuestran que realizar una búsqueda visual ayuda a las personas a incluir texto alternativo de imágenes descriptivo y conciso cuando se agregan fotos a las páginas web.

¿Qué es la búsqueda de imágenes?

Como se dijo, la búsqueda de imágenes es un medio para buscar algo usando imágenes en lugar de palabras clave. Al buscar por imagen, podrá obtener más información sobre un individuo, objetos o diferentes temas.

También le brinda la opción de buscar por la URL de la imagen en lugar de cargar una imagen. La búsqueda inversa de imágenes está impulsada por la consulta de recuperación de imágenes basada en el contenido.

¿Como funciona?

Muchos factores influyen en la búsqueda de imágenes inversas. Para encontrar imágenes similares, la búsqueda inversa de imágenes utiliza algoritmos con diferentes atributos, que incluyen resolución, tamaño, color y dimensiones.

Para ser más precisos, la búsqueda de imágenes inversa funciona con la ayuda de un sistema de consulta, que se conoce como recuperación de imágenes basada en contenido (CBIR). Después de cargar una imagen en el motor de búsqueda, el sistema CBIR escanea todas las características únicas de la imagen que agregó.

Luego, compara esas características con las imágenes de su conjunto de datos en la web. Si alguna de estas características definitorias de la imagen de entrada coincide con la base de datos, entonces la herramienta de búsqueda de imágenes con la ayuda de CBIR le proporcionará los resultados en su navegador con imágenes casi idénticas de una enorme base de datos. 

Por qué es necesaria la búsqueda inversa de imágenes.

¿Cuáles son los usos prácticos generales de la búsqueda visual y por qué la necesita? Estos son algunos de los usos por los que todo usuario en línea debería utilizar esta práctica y creativa herramienta para proyectos personales y comerciales:

  • Encontrar información sobre productos desconocidos y otros objetos mediante la búsqueda de imágenes en lugar de una búsqueda de texto.
  • Desacreditar las imágenes falsas y las noticias en los sitios de redes sociales.
  • Asegúrese de cumplir con las regulaciones de derechos de autor y la política de violación.
  • Buscando en la web imágenes duplicadas.
  • Localizar la fuente original de una imagen que encontró en la web.

ReverseImageSearch.com

La utilidad de buscar por imagen es uno de los mejores motores de búsqueda de imágenes disponibles en Internet en este momento. Tiene una amplia base de datos propia e incluso puede buscar en conjuntos de datos de Google, Bing y Yandex para proporcionar el mejor resultado posible.

Puede buscar la información utilizando tres opciones diferentes: búsqueda por imagen, búsqueda por URL y búsqueda por palabras clave. Es 100% seguro y fácil de usar, también proporciona a los principiantes una guía sobre cómo utilizarlo correctamente.

BEneficiosde búsqueda visual para los usuarios de Internet,

ya que la web contiene billones de imágenes y algunas de estas imágenes se duplican mientras que otros violan las regulaciones de derechos de autor, necesita una herramienta que puede ayudarle a identificar. La imagen de búsqueda inversa le permite detectar imágenes falsas y dónde se están utilizando.

  • Autenticar a las personas que utilizan la tecnología de pesca con gato

La búsqueda visual hace que sea muy rápido detectar imágenes falsas y personas que están usando imágenes de otra persona en línea.

Si realiza búsquedas de imágenes en fotos de perfil en plataformas de redes sociales, lo que parece ser una actriz famosa que hace amigos en Facebook podría ser un pirata informático que intenta estafar a la gente.

Los estafadores a menudo usan fotos de actrices, actores y escritores para pescar a los novatos. La búsqueda inversa de imágenes puede evitar que los piratas informáticos lo estafen.

  • Seguimiento del uso de imágenes

Si desea realizar un seguimiento de sus imágenes en línea, la mejor manera es realizar una búsqueda inversa de imágenes para identificar los sitios web donde se publican en línea.

El procesamiento de imágenes por los motores de búsqueda implica la técnica de extraer información útil convirtiendo la imagen de muestra en una consulta digital en lugar de una palabra clave y realizando algunas operaciones en ella.

  • ¡Explore los productos sin etiqueta!

Puede utilizar la búsqueda de fotos inversa para buscar productos sin etiquetas que se muestran en sitios como Pinterest o Tumblr. Por ejemplo, puede descubrir información relevante sobre cualquier mueble sin las etiquetas adecuadas. 

Conclusión La

búsqueda por imagen, que es fácil y gratuita de usar en la mayoría de los casos, es una herramienta tecnológica avanzada para buscar fotos sin usar palabras clave. Para encontrar imágenes relacionadas, estos motores de búsqueda contienen algoritmos matemáticos que contienen asombrosas habilidades de deducción y precisión.

Es una herramienta fantástica para preseleccionar sus imágenes de interés. Ayuda a una persona a encontrar información única sobre una foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.