Isaac Newton y su estrecha relación con la alquimia

0
Isaac Newton, John Maynard Keynes, El Jeova Sanctus Unus, Inglaterra, alquimia, ley de la gravedad, Camilo Camhaji García, UNAM, Ciencia

Sin lugar a dudas, Isaac Newton fue uno de los inventores más prolíficos de la historia. Entre sus contribuciones más importantes destacan el descubrimiento de la ley de la gravedad y sus numerosos aportes a la alquimia. A la cual, le dedicó más de 3 décadas de su vida

Los apuntes y documentos de Isaac Newton

Indudablemente, Isaac Newton fue uno de los inventores más prolíficos de todos los tiempos. Además, el brillante inventor dedicó más de tres décadas de su vida al estudio y desarrollo de la alquimia. Asimismo, Newton empleaba métodos inéditos para realizar sus experimentos.

Por ejemplo, utilizaba calderos de cobre como recipiente y en estos realizaba múltiples mezclas de sustancias extravagantes. Para después, tomar apuntes y dibujar bocetos para sus experimentos.

Curiosamente, estos apuntes fueron subastados a principios del siglo XX en Inglaterra. Posteriormente fueron comprados por un economista británico llamado John Maynard Keynes.

Esto comentó el comprador al respecto: “Fue el último de los magos, el último de los babilonios y los sumerios”. “La última gran mente que contempló el mundo visible e intelectual con los mismos ojos de aquellos que empezaron a edificar nuestra herencia intelectual hace poco menos de 10,000 años”.

Isaac Newton, John Maynard Keynes, El Jeova Sanctus Unus, Inglaterra, alquimia, ley de la gravedad, Camilo Camhaji García, UNAM, Ciencia
John Maynard Keynes, imagen extraída de: anaminecan.com

El Jeova Sanctus Unus

Puede que esta recopilación de experimentos de Isaac Newton, sea uno de los documentos científicos más importantes de la historia. Además es considerado como el libro supremo de la alquimia.

El cual, fue escrito en 1669 por Newton y fue bautizado por este como el El “Jeova Sanctus Unus”. Estos escritos se centran principalmente en la descripción de procesos de transmutación de metales como el plomo y el oro.

Encima, también describe métodos para  conseguir la transmutación de los cuatro elementos primarios(agua, fuego,aire y tierra).Inclusive, existe evidencia en los textos de que Isaac Newton estuvo buscando incansablemente el quinto elemento.

Isaac Newton, John Maynard Keynes, El Jeova Sanctus Unus, Inglaterra, alquimia, ley de la gravedad, Camilo Camhaji García, UNAM, Ciencia
El Jeova Sanctus Unus, imagen extraída de: DeviantArt

También te puede interesar: Jessie Christiansen confirma que la tierra orbitaba al otro lado de la galaxia

Los datos más sorprendentes de los escritos de Isaac Newton

Incuestionablemente el “Jeova Sanctus Unus” contiene muchos de los datos más innovadores en la historia de la Ciencia. Como el descubrimiento de la ley de gravedad y el perfeccionamiento de la alquimia. Otro dato interesante, es que los escritos contienen textos sumamente sorprendentes, como esta nota escrita y firmada por Isaac Newton:

“La alquimia no trata con los metales como piensan los vulgares ignorantes, cuyo error les ha hecho despreciar esa noble ciencia”. “Sino también con las venas materiales de cuya naturaleza Dios creó a sus servidores para que concibieron y procesaran a sus criaturas”.

“Esta filosofía a la vez especulativa y activa no sólo puede hallarse en el volumen de la naturaleza sino también en las Sagradas Escrituras”. “Asi como En el conocimiento de esta filosofía hizo Dios a Salomón el más grande filósofo del mundo”.

Esto comentó el especialista, Camilo Camhaji García respecto al texto “Esta faceta de Newton suele ser desconocida”. “Su nombre de alquimista era Jeova Sanctus Unus, que es una derivación de Isaacus Newtonus, nombre en latín del genio de la física”. Concluyó.

Isaac Newton, John Maynard Keynes, El Jeova Sanctus Unus, Inglaterra, alquimia, ley de la gravedad, Camilo Camhaji García, UNAM, Ciencia
Isaac Newton, imagen extraída de: bbc.com

fuentes: https://tecreview.tec.mx/2020/11/18/ciencia/isaac-newton-y-la-alquimia/?fbclid=IwAR05Zhz3gDr8d4ewf2DDsaeTACOFUsijmqhsduxEXwct_jMssQK7vLTMG9o
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160412_ciencia_isaac_newton_receta_inmortalidad_alquimia_piedra_filosofal_estudios_ocultos_lb
https://www.anaminecan.com/post/newton-alquimia

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.