Microsoft hunde su centro de datos en el fondo del mar

0
microsoft hunde centro de datos en el mar, microsoft, oceano, servidores en el mar

Microsoft anunció en Junio del 2018 uno de sus proyectos: Proyect Natick, el cual era sumergir un centro de datos con 864 servidores en el fondo del océano, ya que sería más fácil mantenerlo ahí que en la tierra. Dos años después lo sacaron de nuevo a la superficie, ya que el experimento a finalizado, y al parecer a sido todo un éxito.

Cuando guardamos en la famosa “nube” o “internet” los datos en realidad terminan en algún servidor físico y en este caso termina en Microsoft. Pero el poder mantener estos servidores no es nada fácil y esta iniciativa se desarrolló para mantenerlos estables y preservar los datos.

Otro caso, el que han llevado para guardar una copia de seguridad de GitHub para los próximos 1,000 años y están guardados en el ártico.

Tras dos años dicen que solo a fallado solo una octava parte que uno en tierra.

microsoft hunde centro de datos en el mar, microsoft, oceano, servidores en el mar

Sumergir un centro de datos resulta ser una excelente idea, y ha estado hundido unos 35 metros de profundidad debajo del océano durante dos años. Y ahora revelan sobre algunos detalles sobre el porque consideran que el experimento ha sido exitoso y que se ha podido descubrir gracias a ello.

También te puede interesar: 10 Inventos hechos por Google que probablemente no conoces

El equipo de Microsoft planteó la posibilidad de que en el océano sería lo más seguro y energéticamente estable tener un centro de datos, ya que un servidor en tierra está expuesto a diversos factores. Por lo que esto involucraría más mantenimiento y consumo de recursos para ellos.

En lo que sumergían esté en el fondo del mar, pusieron en marcha otro centro de datos igual, pero en tierra firme y es justo ahora en dónde comparan.

Los centros de datos en la tierra se enfrentan a problemas como la oxidación, humedad y temperatura ya que varían en el día y la noche o en las estaciones del año.

Y en el fondo del océano la temperatura es más constante, la cápsula en la que estaba el servidor estaba cerrada herméticamente hacia el exterior.

microsoft hunde centro de datos en el mar, microsoft, oceano, servidores en el mar

Lo único contraproducente es conseguir reparar un centro de datos a metros de profundidad. Porque, efectivamente si falla, una octava parte en comparación según reveló Microsoft. A pesar de esto, confirman que que es energéticamente más eficiente y se trata de una asombrosa idea para poder colocar centros de datos en zonas costeras que tengan unas masa de agua considerable cercana.

Ahora, el siguiente paso que debe de hacer Microsoft es demostrar que estos centros de datos son fácil de recuperar, reciclar o cambiar por otros una vez que lleguen al final de su ciclo de vida.

Fuentes:
https://www.xataka.com/otros/microsoft-sumergio-centro-datos-fondo-oceanico-dos-anos-dicen-que-fallo-solo-octava-parte-que-uno-tierra?fbclid=IwAR1LqDyUBvOGkayd0_vVLnkGUlrnLINWincGTPa8voeL8mtGLhwPPAE7nWQ
https://as.com/meristation/2018/06/06/betech/1528318384_873120.html
https://hipertextual.com/2018/06/microsoft-centro-datos-mar

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.