Neuralink de Elon Musk, empezará a hacer implantes para cerebros humanos

0
principal

Elon Musk afirma que personas que padecen de alzheimer podrían recuperar todas sus memorias gracias a este implante que sería conectado a una IA.

La Corporación Neuralink se especializa en el diseño de interfaces cerebro-computadora (BMI, por sus siglas en inglés). Neuralink dice que estas BMI tienen el objetivo de ayudar a pacientes con padecimientos neurológicos, para que recuperen sus capacidades.

El objetivo principal es que lleguemos a controlar la tecnología con el cerebro y así mismo evitar ser controladas por las mismas. El chip implantado tiene un diámetro de una pulgada y se inserta en el cerebro removiendo una pequeña parte del cráneo.

Además Elon Musk asegura que el riesgo es mínimo para la colocación del implante, y afirma que ya se utilizan implantes cerebrales como en la estimulación profunda. Musk comparó el estimulo cerebral como “patear un televisor” (no es que se sienta como si te patearán el cerebro), estimulandolo un poco fuerte, sería capaz el cerebro de recuperar sus funciones.

Aunque el proyecto aún necesita desarrollarse aún más, Musk y Neurolink afirman que en un año comenzarán a hacerse pruebas en humanos, poniendo el implante en una persona con problemas neurológicos y así recuperar una función que haya perdido.

En el podcast de Musk también dice que ya somos como un cyborg, usando todo el tiempo los celulares y las computadores, ya que cuando no las usamos “sentimos como que algo nos hace falta”.

Pero algo espeluznante es que Musk considera que en el futuro los humanos sí llegaremos a ser controlados por la Inteligencia Artificial, así que sería mejor unirnos a ella desde antes.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.