La empresa Neuralink de Elon Musk realizó este experimento en busqueda de que un Mono juegue “Ping Pong” mentalmente.
El propietario de Tesla, Elon Musk ha implantado un chip en el cerebro de un Mono para que sea capaz de usar videojuegos con la mente. Así lo reveló el empresario a través de una transmisión en vivo por Clubhouse el pasado domingo.



“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente”.
Dijo Elon Musk por medio de Clubhouse.
De acuerdo con Elon Musk, el animal no está incómodo y se tiene como objetivo que los monos jueguen al “Ping Pong” con la mente unos contra otros. Esto como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.
Neurolink ya había probado con éxito un chip en cerdos, que fue implantado en el cráneo, que permitiera medir la actividad cerebral de los animales.
Elon Musk dijo que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con la mente. Al igual que jugar videojuegos, salvar y reproducir recuerdos, o bien, ayudar a personas a caminar de nuevo con daños en la médula espinal.



Musk aprovechó la transmisión para reclutar trabajadores y publico a través de Twitter que a corto plazo Neuralink puede “resolver lesiones cerebrales y espinales”. Y a largo plazo, conseguir una “simbiosis humana/inteligencia artificial“. Ademas, menciono que pronto podremos ver las primeras imágenes describiendo el comportamiento del Mono.
El empresario más rico del mundo Elon Musk, tiene un gran seguimiento en las redes sociales, habló de temas como la ciencia ficción, la llegada humana a Marte, y otros temas actuales como el fenómeno bursátil de GameStop o la subida del bitcóin.
Fuentes: