Neuralink de Elon Musk implanta chip a un Mono para que maneje videojuego con la mente

0
Neuralink de Elon Musk destacada 3

La empresa Neuralink de Elon Musk realizó este experimento en busqueda de que un Mono juegue “Ping Pong” mentalmente.

El propietario de Tesla, Elon Musk ha implantado un chip en el cerebro de un Mono para que sea capaz de usar videojuegos con la mente. Así lo reveló el empresario a través de una transmisión en vivo por Clubhouse el pasado domingo.

Neuralink de Elon Musk principal 1
captura de Neuralink /https://www.youtube.com/watch?v=-gQn-evdsAo&ab_channel=Neuralink

“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente”.

Dijo Elon Musk por medio de Clubhouse.

De acuerdo con Elon Musk, el animal no está incómodo y se tiene como objetivo que los monos jueguen al “Ping Pong” con la mente unos contra otros. Esto como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Neurolink ya había probado con éxito un chip en cerdos, que fue implantado en el cráneo, que permitiera medir la actividad cerebral de los animales.

Elon Musk dijo que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con la mente. Al igual que jugar videojuegos, salvar y reproducir recuerdos, o bien, ayudar a personas a caminar de nuevo con daños en la médula espinal.

Neuralink de Elon Musk 2
Implantacion de Neuralink/ laverdadnoticias.com

Musk aprovechó la transmisión para reclutar trabajadores y publico a través de Twitter que a corto plazo Neuralink puede “resolver lesiones cerebrales y espinales”. Y a largo plazo, conseguir una “simbiosis humana/inteligencia artificial“. Ademas, menciono que pronto podremos ver las primeras imágenes describiendo el comportamiento del Mono.

El empresario más rico del mundo Elon Musk, tiene un gran seguimiento en las redes sociales, habló de temas como la ciencia ficción, la llegada humana a Marte, y otros temas actuales como el fenómeno bursátil de GameStop o la subida del bitcóin

Fuentes:

https://www.businessinsider.es/mono-juega-videojuegos-gracias-chip-implantado-elon-musk-802633?fbclid=IwAR2iDz5FTlkz-QeiI5vSr2zx4A_EAUmPCZnBrFHxqSfzeXwrJfeDCcnX1qc

https://www.eleconomista.net/tendencias/Empresa-de-Elon-Musk-implanta-chip-a-un-mono-para-que-use-videojuego-con-la-mente-20210201-0039.html

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/empresa-de-elon-musk-implanta-chip-mono-para-que-use-videojuegos

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.