Nicholas G. Carr: “menos inteligentes por la tecnología”

0
Nicholas G. Carr, la tecnología nos hace menos inteligentes

Nicholas G. Carr, quien es un escritor y conferencista, ganador de un bestseller de The New York Times y nominado en el 2011 para un premio Pulitzer; ha sido protagonista de una polémica muy controversial.

En ella afirma que a través del tiempo, los humanos nos hemos convertido en menos inteligentes a causa del Internet y la tecnología.

En una entrevista a la cadena de noticias BBC Mundo, Carr dio a conocer su opinión sobre cómo en la actualidad no únicamente se cumplieron sus predicciones; sino, que supero sus expectativas.

“Tha shallows: what the Internet is going yo our brains”, fue su escrito que lo puso como uno de los principales adversarios del Internet; y al analizar después de 10 años sus ideas, resaltan algunos puntos importantes.

Ideas confirman predicciones hechas tiempo atrás

La tecnología nos vuelve menos inteligentes con el tiempo, pero ¿Por qué?, el no mantener ejercitado a nuestro cerebro, hace que seamos menos inteligentes perdiendo ciertas habilidades.

El uso excesivo de tecnología, para cualquier necesidad, hace que el ser humano será una persona menos capaz mentalmente hablando. Afirma también que el empleo de tecnologías afecta la memoria y el desarrollo para poder procesar información y tener concentración.

Nicholas G. Carr, quien es un escritor y conferencista, ganador de un bestseller de The New York Times y nominado en el 2011 para un premio Pulitzer; ha sido protagonista de una polémica muy controversial.

En el tiempo que Carr evaluó lo negativo de la tecnología en las personas, no se contaban con tantos estudios como en la actualidad; considera que en cosas tan sencillas como lo es la capacidad de reaccionar o mantener un diálogo inteligente, es complicado si se lleva un aparato electrónico todo el tiempo.

La mente se dispersa pensando en el teléfono. El cual nos distrae de nuestras tareas diarias; y nuestro mundo comienza a girar en torno a la tecnología, dejándonos envueltos en una red.

También te puede interesar: Desconectan robots que crean su propio lenguaje

Al estar en el internet la información nos llega fracturada e incompleta. El bombardeo llega con imágenes, audios, videos y textos; en el momento de adquirir la información, suele generarse interrupciones de publicidad, alertas o notificaciones.

Nicholas G. Carr, la tecnología nos hace menos inteligentes

Esta recopilación de información nos acostumbra a eso, a tomar los datos en partes y no nos permite concentrarnos en algún tema. Para Carr este punto es delicado y de gravedad; ya que sin darnos cuenta perdemos la capacidad de análisis y de desarrollar pensamientos profundos.

Redes sociales e internet nos hacen menos inteligentes

La manipulación de corporaciones tecnológicas, para que veamos lo que ellos nos quieren proporcionar, tienen pocos limites. Nos estudia y proporciona lo que deseamos ver, el cual va creándonos adicciones.

Las social networks demostraron ser perjudiciales hasta cierto punto. En el área informativa son peligrosas, ya que pueden estar llena de información falsa. Además, suele hacernos pensar de una forma más emocional que racional.

¿Menos inteligentes en el fututo?

Cuando exploto la era del internet se esperaba que el grado de agudeza intelectual fuera paulatinamente más alta; sin embargo, los indicadores han demostrado una baja inteligencia en la población a través de los años.

Nos estamos limitando intelectualmente para pensar y por ende menos inteligentes en nuestras capacidades.

Fuentes:
https://codigooculto.com/noticias/nos-estamos-volviendo-menos-inteligentes-dice-nicholas-carr/?fbclid=IwAR2mc3JHWKL4DcdQwxtvevV3wjWBbCOeTM5QHmr7s40c5kMNJfGzxkwIGf0
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55856164#:~:text=M%C3%A1s%20bien%20estamos%20yendo%20hacia,intelectualmente%20limitados%20por%20la%20tecnolog%C3%ADa.&text=GETTY-,Cuando%20lleg%C3%B3%20internet%2C%20todo%20el%20mundo%20pens%C3%B3%20que%20nos%20%C3%ADbamos,dicen%20m%C3%A1s%20bien%20lo%20contrario%22.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.