Nuevo diseño para propulsores de cohetes con fusión nuclear

0
propulsor, cohete

Toma mucho tiempo viajar al espacio. Para llegar a Marte en cohete se necesitan 7 meses. A otros lados puede tomar años. Hace poco se diseñaron propulsores inspirados en fusión nuclear para viajar al espacio en menos tiempo.

¿Cómo funcionan los propulsores de cohete?

Para comprender la propulsión de cohetes imagina que llenas un globo con aire, después sueltas el globo. Este sale disparado hacia una dirección y el aire en dirección contraria. De la misma manera, muchos cohetes expulsan gas de un extremo para crear empuje y moverse hacia el espacio.

Entonces, para crear estos gases, muchos propulsores queman químicos. Mismos que producen mucho empuje, que dura poco. Todo el propulsor de los cohetes se acaba rápidamente y los viajes al espacio tardan más.

“Los viajes de larga distancia llevan meses o años porque la eficiencia del propulsor de los motores de cohetes químicos es muy baja, por lo que la nave tarda un poco en ponerse al día”.

Fatima Ebrahimi, física del Laboratorio de Física del Plasma de Princeton (PPPL) dijo en un comunicado de prensa
Fatima Ebrahimi
Fatima Ebrahimi

También te podría interesar: La NASA busca poder crear oxígeno en Marte

Datos importantes de los propulsores

Así, duró más de tres años de desarrollo, Ebrahimi ha publicado un artículo que describe el diseño de su propulsor de cohete y las simulaciones por computadora que ejecutó para probar su potencial.

Para ello, el uso de campos magnéticos, en lugar de electricidad facilitaría el control de la velocidad de una nave espacial, según Ebrahimi.

Cabe mencionar que, antes de que los astronautas puedan usar estos nuevas aportaciones a la cienca, los investigadores tendrán que conseguir más fondos y desarrollar más pruebas.

Fuentes
https://www.elcomercio.com/tendencias/carrera-conquistar-marte-tierra-paises.html
https://danielmarin.naukas.com/2015/10/22/concretado-el-diseno-del-cohete-gigante-sls-de-la-nasa/
https://www.xataka.com/espacio/china-prepara-cohete-capaz-llevar-astronautas-a-luna-va-a-ser-tres-veces-mayor-que-su-actual-cohete-grande

Contacto
https://theory.pppl.gov/people/profile.php?pid=58&n=Fatima-Ebrahimi

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.