Omni One, el primer juego de realidad virtual corporal

0
Omni One, dispositivos, Steven Spielberg, Oasis, Ready Player One, Virtuix, Call of Duty, Fornite, videojuegos, gamer, 2020

El año 2020, nos ha traído el primer juego de realidad virtual corporal, El Omni One. El primer dispositivo en la historia, que te permite desplazarte utilizando todo tu cuerpo, dentro de un misterioso mundo virtual. Además de registrar y almacenar los movimientos realizados. Aquí te contamos los detalles:

El dispositivo Omni One

La tecnología avanza a pasos agigantados todos los días, ni siquiera la pandemia ha detenido a los grandes inventores y empresarios del mundo. La compañía estadounidense Virtuix, ha fabricado el primer dispositivo, que te permite desplazarte en un universo virtual, algo que hasta hace unos años era solamente un sueño

El afamado director, Steven Spielberg, ya había soñado con realizar esta invención. Podría decirse que el es, el autor de la idea en si misma.En su película, “Ready Player One”, los protagonistas se encuentran buscando un tesoro escondido, dentro del mundo virtual llamado “Oasis”. Fue precisamente este guión, el que inspiró la creación de este fabuloso invento.

El Omni One, cuenta también con una cinta, que permite a los usuarios correr, saltar, agacharse y realizar prácticamente cualquier movimiento corporal. La cámara tiene una forma omnidireccional, haciendo posible girar 360 grados, para poder mirar y caminar hacia atrás.

Omni One, imagen extraída de: google.com

Las características del dispositivo

El Omni One, presenta unas dimensiones de aproximadamente 1,22 metros de diámetro, muy similar a el tamaño de unos lentes de playa o los de gotcha. Además de tener, un casco de realidad virtual y una cinta que funciona, sin necesidad de conectarse a la luz.

El dispositivo tendrá una versión VIP, con unas funciones aún más fantásticas. En esta versión, incluye un chaleco unido a un soporte vertical, lo cual permite al usuario mantenerse estable, mientras se desplaza en el universo virtual.

Pero sin duda, el dato más sorprendente y el que lo vuelve objeto de deseo para la comunidad “gamer” alrededor del mundo., es que comenzará a ser vendido en tiendas de videojuegos de todo el mundo. Algunos de los juegos que podremos disfrutar serán, Call of Duty y Fortnite. Lo cual ha convertido a Omni One, en uno de los lanzamientos más esperados del año.

También te puede interesar: 2020 un año extraordinario para las exploraciones marcianas

Dispositivo de Virtuix, imagen extraída de: elfinaciero.com

fuentes: https://www.xataka.com/otros-dispositivos/virtuix-omni-one-cinta-correr-360-grados-pensada-para-moverse-entornos-realidad-virtual
https://www.filo.news/gaming/Omni-One-la-plataforma-para-ponerle-el-cuerpo-a-la-realidad-virtual-20201009-0051.html
https://digitalpolicylaw.com/conoce-omni-one-la-cinta-para-caminar-en-mundos-de-realidad-virtual-al-estilo-ready-player-one/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.