Todo lo que tienes que saber sobre el Nintendo E3 2021

0

Después de un año de conjeturas y tras una edición suspendida a causa del Covid-19, el E3 de 2021 ha acabado revelándose como una edición en la que solo habrá eventos virtuales (pasa a llamarse, por ello, Electronic Entertainment Experience), y de acceso libre a cualquiera con una conexión a internet.

Estos son todos los datos sobre la edición de 2021 del E3, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

Desde los canales oficiales de la ESA (Entertainment Software Association, organizadora del evento) se podrán seguir presentaciones y actos. También estará activa una app para móviles donde irán llegando notificaciones y convocatorias. Todo será completamente gratuito.

A estos eventos han confirmado su asistencia Capcom, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros., Koch Media, Square Enix, Bandai Namco, Gearbox Entertainment, Verizon, Freedom Games, Devious Eye Entertainment, Turtle Beach, Binge y XSEED Games. Cada una difundirá, muy posiblemente, sus propios eventos en sus propios canales oficiales.

Sin duda, la ausencia más notoria es la de Sony, que ya anunció el año pasado que no asistiría antes de que el evento fuera cancelado. Es posible que veamos un State of Play especial por parte de la compañía.

Otros grandes nombres que faltarán serán Konami (por problemas de calendario), EA (que organiza su propia conferencia el 22 de julio junto a Codemasters) y Stadia. Faltan por confirmar Activision Blizzard, Sega y, cómo no, Devolver Digital.

Cortesía.

Además del E3, los lanzamientos más esperados este año son:

Microsoft y Bethesda

2021 es, además, una fecha especial para Xbox, que cumple 20 años (y con ello, también ‘Halo’, lo que hace pensar en que ‘Halo Infinite’ será bien cubierto en el evento). ‘Age of Empires 4’, el nuevo ‘Psychonauts’ o las últimas novedades del Game Pass pueden ser algunos de los platos fuertes. Por otro lado, Bethesda podría presentar novedades de ‘The Elder Scrolls VI’ y ‘Starfield’.

Nintendo E3

Estamos celebrando el 35 aniversario de ‘Zelda’ y ‘Metroid’, y el 25 de ‘Pokémon’, así que sería conveniente que se hablara de todos los proyectos vinculados a estas franquicias. Los rumores de una nueva Nintendo Switch son cada vez más insistentes, así que si están en lo cierto, seguro que sabremos mucho más de la consola en el E3

Capcom

El nuevo remake de ‘Resident Evil 4’ en realidad virtual nos tiene en vilo, pero hay más: aportaciones a la misma franquicia ya anunciadas como ‘RE:Verse’, ‘Monster Hunter Stories 2’ y el esperado regreso de ‘Ace Attorney’.

Square Enix

Aún sin conferencia confirmada, sí han avisado de que habrá varios anuncios, aunque no se ha dicho más. ‘Final Fantasy XVI’ y ‘Forspoken’ suenan fuerte. Y les convendría dar una vuelta con nuevos anuncios o un giro radical a ‘Marvel’s Avengers’.

También te puede interesar: Bolsos virtuales de Gucci más caros que en la realidad

Warner 

Multitud de franquicias procedentes del cine, empezando por el cada vez más revalorizado Universo DC, que promete juegazos con el ‘Suicide Squad’ de Rocksteady y con ‘Gotham Knights’. Y aunque el RPG en mundo abierto de Harry Potter se retrasa, no vendrían mal algunos datos nuevos que saciaran la curiosidad.

Activision Blizzard 

Se esperan datos sobre un nuevo ‘Call of Duty’ y, por supuesto, el ‘Diablo 4’. La compañía ya no mueve tanto interés con sus títulos multiplataforma como hacía antiguamente, así que posiblemente se limite a entrar con anuncios en la conferencia de Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.