Los viajes en el tiempo son POSIBLES, según científicos

0
Australia, Científicos, científicos australianos, Covid-19, doctor, Fabio Costa, Germain Tovar, matemàticas, Universidad de Queensland, viajes en el tiempo

De acuerdo a los estudios científicos-numéricos de Germain Tobar alumno australiano, los viajes en el tiempo serian posibles. Los cálculos numéricos del alumno de la Universidad de Queensland, han generado polémica dentro de la comunidad científica por la precisión y veracidad de la investigación. Aquí te contamos todos los detalles:

La posibilidad de realizar viajes en el tiempo

No cabe duda que los viajes en el tiempo ha sido uno de los sueños mas grandes que tiene la humanidad. Por generaciones se han realizado películas, series y dibujos animados donde este el tema central.

Sin embargo, siempre había sido visto como una posibilidad bastante remota, pero ahora, gracias al estudio de un estudiante de la Universidad de Queensland en Australia, ha pasado a ser mas que solo ficción. Germain Tovar junto con Fabio Costa, el supervisor a cargo de toda la división de ciencias, ya comienza ensayos para pasar de la teoría a la práctica. Esto menciono Tovar:

“La dinámica clásica dice que, si conocemos el estado de un sistema en un momento particular, esto puede contarnos la historia completa del sistema”.

“Esto tiene una amplia gama de aplicaciones, desde permitirnos enviar cohetes a otros planetas y modelar cómo fluyen los fluidos -detalló-. Por ejemplo, si conozco la posición actual y la velocidad de un objeto que cae bajo la fuerza de la gravedad, puedo calcular dónde estará en cualquier momento”.

“Sin embargo, la Teoría de la Relatividad General de Einstein predice la existencia de bucles de tiempo o viajes en el tiempo, donde un evento puede estar tanto en el pasado como en el futuro de sí mismo, teóricamente cambiando el estudio de la dinámica”, Menciono en su comunicado.

Australia, Científicos, científicos australianos, Covid-19, doctor, Fabio Costa, Germain Tovar, matemàticas, Universidad de Queensland, viajes en el tiempo
Los viajes en el tiempo, imagen extraída de: DevianArt

Como cuadrar los números para realizar los viajes

Después de meses de investigación, tanto como Tobar y el doctor Costa, decidieron que era momento de hacer los ensayos, cuadrando los números de sus cálculos para los viajes en el tiempo, esto menciono el doctor Costa:

“Las matemáticas se corroboran, y los resultados son material de ciencia ficción. Digamos que viajo en el tiempo, en un intento de evitar que el paciente cero de COVID-19 se exponga al virus. Sin embargo, si evitara que esa persona se infecte, eso eliminaría la motivación para regresar y detener la pandemia en primer lugar”, explico el doctor.

“Esto es una paradoja, una inconsistencia que a menudo lleva a la gente a pensar que los viajes en el tiempo no pueden ocurrir en nuestro universo. Algunos físicos dicen que es posible, pero lógicamente es difícil de aceptar porque eso afectaría nuestra libertad para realizar cualquier acción arbitraria. Significaría que puedes viajar en el tiempo, pero no puedes hacer nada que provoque una paradoja”.

Australia, Científicos, científicos australianos, Covid-19, doctor, Fabio Costa, Germain Tovar, matemàticas, Universidad de Queensland, viajes en el tiempo
Germain Tovar y Fabio Costa, imagen extraída de: ticbeat.com

También te puede interesar: Los agujeros de gusanos ¿Es posible viajar a través de ellos?

Las consecuencias que tendría el poder viajar en el tiempo

Así como en casi todas las películas o series que hemos visto sobre viajes en el tiempo. Podemos darnos cuenta que casi todos los problemas surgen de alterar un evento pasado. El futuro cambia totalmente por mas pequeño que este sea.

Todo tiene una razón de ser y los eventos que acontecen eventualmente encuentran una manera de justificar su impacto. Aunque este en principio, haya sido negativo. Esto mencionaron los investigadores:

“En el ejemplo del paciente cero con coronavirus, podría intentar evitar que el paciente cero se infecte, pero al hacerlo, contraerá el virus y se volverá paciente cero, o alguien más lo hará”, menciono Tobar.

“No importa lo que hayas hecho, los eventos más importantes simplemente se recalibrarían a tu alrededor. Esto significaría que, sin importar sus acciones, ocurriría, lo que le daría a su yo más joven la motivación para regresar y detenerla. Por más que intente crear una paradoja, los eventos siempre se ajustarán por sí mismos, para evitar cualquier inconsistencia”.

“Así, la gama de procesos matemáticos que descubrimos muestra que viajar en el tiempo con libre albedrío es lógicamente posible en nuestro universo sin ninguna paradoja”.

La ciencia avanza todos los días y es muy probable que podamos ser testigos de eventos que hace tan solo 30 o 40 años, eran considerados como imposibles. Si tuvieras la posibilidad ¿viajarías en el tiempo?, ¿cambiarias alguna cosa de tu pasado?, un tema fascinante que sin duda, nos tendrá a la espera de los resultados finales.

Australia, Científicos, científicos australianos, Covid-19, doctor, Fabio Costa, Germain Tovar, matemàticas, Universidad de Queensland, viajes en el tiempo
Película “volver al futuro” , imagen extraída de: clarin.com

fuentes: https://www.clarin.com/internacional/viajar-tiempo-joven-fisico-cuadra-numeros-dice-posible_0_VB8htThNc.html?fbclid=IwAR11rs3D8ChiwQIurCJpvITh-FSXdmXz7p4xCkEOv8qpTXofrQmitWbCaKU
https://www.univision.com/noticias/ciencia/fisicos-australianos-aseguran-que-teoricamente-se-puede-viajar-en-el-tiempo
https://www.ticbeat.com/tecnologias/encuentra-formula-matematica-viajar-en-el-tiempo/
https://evoluzionandocom.wordpress.com/2017/03/25/cientificos-australianos-demuestran-que-el-viaje-en-el-tiempo-es-posible/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.