El alma no muere sino que regresa al universo

0
alma

Según científicos, el cerebro humano es como una computadora biológica y la conciencia humana es como un programa de software activado dentro del cerebro. La conciencia sigue existiendo después de la muerte.

Si le pregunta a los científicos sobre el alma, lo más probable es que debaten si el alma existe o si es una esencia inmortal. Debate que ha persistido entre los pensadores universales durante siglos.

Sin embargo, ahora científicos creen que han dado un paso más hacia la comprensión tanto de la misteriosa conciencia humana como del alma. Entonces afirman que el alma no muere, sino que regresa al universo.

Sir Roger Penrose
Sir Roger Penrose

En 1996, Stuart Hameroff (físico estadounidense y emérito del Departamento de Anestesiología y Psicología) y Sir Roger Penrose (físico matemático de la Universidad de Oxford) trabajaron en una teoría denominada Teoría Cuántica de la Conciencia. Misma que podría indicar que el alma humana es real y está contenida en los microtúbulos de las células cerebrales.

“Digamos que el corazón deja de latir. La sangre deja de fluir. Los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica dentro de los microtúbulos no se destruye, no se puede destruir, y simplemente se distribuye y se disipa en el universo en general “.

dice el doctor Hameroff.
stuart
Stuart Hameroff

Los científicos dicen además que lo que los humanos entienden como conciencia es en realidad el resultado de los efectos de la gravedad cuántica dentro de los llamados microtúbulos.

También te podría interesar: ¿El universo está conectado por estructuras gigantes?

La teoría propuesta por estos científicos se llama Reducción objetiva orquestada. Misma que establece que la conciencia del cerebro se origina de procesos dentro de las neuronas, y no de procesos entre neuronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.