Arquitecto propone la primera ciudad inteligente

0

El arquitecto Stefano Boeri presentó la propuesta para una ciudad inteligente, ecológica y autosustentable.

El Doctor Stefano Boeri, encargado de esta ciudad, es un arquitecto y urbanista italiano, cuyo proyecto más reconocido es el Bosque Vertical en Milán, la Villa Méditerranée en Marsella y la Casa del Mar de La Maddalena. 

Doctor Stefano Boeri. Cortesía.

Desde 1993, Boeri cuenta con una agencia de investigación territorial con sede en Milán preocupada por el urbanismo contemporáneo, la arquitectura, las artes visuales y la cultura general. Además, esta agencia a través de la investigación y las exposiciones sobre la transformación de los territorios y ciudades ha tenido gran éxito en museos, salas de exposiciones y universidades internacionales.

Prototipo de ciudad. Cortesía.

Smart Forest Cancún es su más reciente proyecto. La ciudad pretende ser construida en 557 hectáreas, para albergar a 130,000 habitantes y 7.5 millones de plantas.

El objetivo del proyecto estético y arquitectónico es construir ciudades con rascacielos repletos de plantas en las áreas urbanas de diversos países.

También te puede interesar: Hallazgo maya en un cenote: el altar del inframundo

La idea es hacer verde una gran área de tierra en la que se habría construido un gran centro comercial. Esta inmensa ciudad tendrá los techos de los jardines y las fachadas verdes, con el fin de devolverle a la naturaleza su color.

Cortesía.

Desde marzo se presentó este para Cancún, aunque la noticia salió a la luz hace unos días, parece que ya se cuenta con la firma del Grupo Karim’s, y el de una firma alemana llamada Transsolar.

En caso de ser aceptar, esta ciudad ecológica e hipermodernista contará con sensores y big data para mejorar la gobernanza, así como el consumo de energía.

Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.