¿Dificultad para dormir durante la Luna llena? Te damos la explicación científica

0
principal

¿La Luna llena tiene poderes místicos? Pues siempre la relacionamos con emociones como ansiedad y falta de sueño, aquí te contamos todos sus secretos

Un estudio realizado por el Hospital Psiquiátrico Universitario (UPK) en la Universidad de Basilea en Suiza encontró que alrededor de la luna llena hubo una disminución del 30 por ciento en el electroencefalograma (EEG) actividad delta durante el sueño NREM, que es un indicador de sueño profundo. El estudio también mostró un aumento de cinco minutos en el tiempo que les tomó a los sujetos quedarse dormidos durante la luna llena, y una disminución en la calidad del sueño.

Los investigadores también descubrieron que los niveles de melatonina fueron más bajos durante hasta cuatro días alrededor de la luna llena, en comparación con las otras fases lunares, lo que sugiere que la luna podría afectar nuestro sueño cuatro días antes y cuatro días después de que la luna esté en su etapa más brillante. En general, las personas estudiadas dormían alrededor de 19 minutos menos durante la luna llena que en una luna nueva, cuando el cielo está en su punto más oscuro. 

El estudio menciona el hecho de que hay más luz vespertina durante la luna llena, lo que sugiere que los niveles más bajos de melatonina, debido a la ausencia de oscuridad, podrían ser un indicador principal. Esto se debe a que nuestros ritmos circadianos (diarios) y circanuales (estacionales) siguen de cerca los cambios sutiles, por lo que cuando el mundo en que vivimos se altera, nuestros patrones corporales se alteran con él.

El estudio también afirmó que la conexión de la luna con el sueño es “misteriosa”, explicando que: “probablemente hay grandes diferencias individuales que subyacen a la evidencia contradictoria de su existencia; algunas personas pueden ser exquisitamente sensibles a la luna”.

No poder dormir profundamente durante la luna llena no se debe simplemente a saber que la luna está llena, ya que hay muchas personas que afirman no seguir los ciclos lunares, sino que cuando se encuentran incapaces de dormir, investigan y descubren eso una vez más. La luna brilla en el cielo.  

Así que si, se podría decir que la Luna tiene poderes místicos sobre algunas personas, ¿interesante no?

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.