NASA desviará asteroide en 2022 para proteger a la Tierra

0
NASA, asteroide, NASA desvia asteroide en 2022, desviacion de asteroide por parte de la NASA, misión DART

La NASA intentará desviar un asteroide para luego estudiar su trayectoria durante dos años en una misión llamada DART.

Será la primera misión de su programa de defensa planetaria; la cual busca encontrar métodos para proteger la tierra en caso de amenaza de impacto de algún asteroide.

La misión DART será el primer intento de poder desviar algún objeto espacial mediante lo que los científicos llaman un “impacto cinético”, el cual se desarrollará en el 2022; la idea es que el gran impacto que reciba lo hago cambiar de trayectoria del asteroide.

Para hacer más fácil la tarea y dejar de llamar por apodos al objetivo de la NADA, la Unión Astronómica Internacional (IAU) decidió bautizar formalmente al más pequeño de los asteroides de Didymos con el nombre de Dimorphos.

NASA, asteroide, NASA desvia asteroide en 2022, desviacion de asteroide por parte de la NASA, misión DART

“Dimorphos significa ‘dos formas’ en griego”, explicó Kleomenis Tsiganis, científico planetario de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) y miembro de los equipos de DART y Hera, quien propuso el nombre. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/nasa-desviara-asteroide-dimorphos-2022-proteger-tierra

También te puede interesar: ¿6 mil millones de planetas similares a la Tierra?

Misión

Consistirá en lanzar la nave DART para que viaje en el espacio y así poder estrellarlo contra el asteroide Dimorphos; siendo el más pequeño de Didymos.

Su cuerpo principal mide al rededor de unos 780 metros de ancho, mientras que su luna menor alcanza los 160 metros de diámetro.

El proyectil que planea golpear a Dimorphos es una nave de bajo costo; puede viajar a 6,6 km por segundo.

NASA, asteroide, NASA desvia asteroide en 2022, desviacion de asteroide por parte de la NASA, misión DART

La misión va equipada con paneles solares que al desplegarse alcanzan los 8,5 metros de largo cada uno; cámaras y un CubeSat que se desprenderá días antes del impacto para capturar imágenes de este.

Aunque los asteroides pasarán cerca de nuestro planeta, realmente no representarán alguna amenaza; es por esto que se convierten en el punto para poder demostrar que el programa de defensa planetaria es óptima.

Fuente:
https://cerebrodigital.net/nasa-enviara-mision-para-desviar-asteroide-en-2022/?fbclid=IwAR1Lcdw2l-_e2_OaM7Id8LZ4hMl6coVqNxmlscSQMVIbm7aM6_uibDtsVOY
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/nasa-desviara-asteroide-dimorphos-2022-proteger-tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.