¿Las ondas de la Tierra influye en el comportamiento humano?

0
tierra

Algunos científicos creen que las frecuencias producidas por los rayos podrían estar conectadas a nuestras ondas cerebrales, meditación e hipnosis.

Los relámpagos que caen alrededor de 50 veces por segundo en la tierra. Además crean ondas electromagnéticas de baja frecuencia que abarcan el planeta. Estas ondas, denominadas Resonancias de Schumann, pueden tener un efecto en el comportamiento humano según algunos científicos.

Aproximadamente, 2.000 tormentas eléctricas azotan nuestro planeta en todo momento, las Resonancias Schumann se pueden encontrar en las ondas que se elevan hasta 60 millas en nuestra atmósfera.

Cortesía.

Estas ondas permanecen allí gracias a la conductividad eléctrica en la atmósfera que presenta iones cargados, separados de los átomos de gas neutro en el área por la radiación solar, como explica Interesting Engineering.

Las ondas fueron nombradas en honor a Winfried Otto Schumann. Gracias a su trabajo fundamental sobre resonancias globales a mediados de la década de 1950.

Las ondas fueron medidas por primera vez a principios de 1960. Por su parte, las ondas de muy baja frecuencia oscilan entre energía mayor y menor. La frecuencia de 7,83 Hz se ha denominado “latido” de la Tierra.

Cortesía.

Estas manifestaciones también se han estudiado por su impacto en los humanos. Un estudio de 2006 encontró que las frecuencias pueden estar relacionadas con diferentes tipos de ondas cerebrales.

Los investigadores describieron “la coherencia en tiempo real entre las variaciones en los espectros de actividad cerebral y de Schumann dentro de la banda de 6 a 16 Hz”.

Los autores de un artículo de 2016 del Laboratorio de Neurociencia del Comportamiento de la Universidad Laurentian de Canadá descubrieron 238 mediciones de 184 individuos durante un período de 3,5 años.

También te puede interesar: El ser humano tiene una conexión con el campo magnético de la Tierra

Ellos demostraron similitudes inesperadas en los patrones espectrales y la fuerza de los campos electromagnéticos generados por el cerebro humano y la cavidad tierra-ionosférica.

La resonancia Schumann de 7,83 Hz también ha sido vinculada por algunos a la hipnosis, la meditación e incluso las hormonas del crecimiento humano, pero en este momento hay evidencia científica menos rigurosa de esas conexiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.