La Proporción Áurea y su conexión con la naturaleza y las matemáticas

0
proporcion aurea, matematicas, objetos, naturaleza, libro para colorear, ilustraciones, rafael Araujo, leonardo pisano

La proporción áurea realza la armonía de los objetos, del diseño o la arquitectura. E increíblemente esto pertenece de forma natural en todo lo que conocemos.

Las proporciones áureas se han usado desde hace muchos años y van desde proyectos arquitectónicos, diseño, odontología y fotografía; para poder dar a los objetos y figuras la armonía visual con la que uno debe de verlos.

Hablemos de Leonardo Pisano. Es un matemático italiano a quien se le atribuye la sucesión numérica que dio lugar a este patrón natural. La cual la encontramos en la naturaleza en diferentes formas.

Esto hace que las ilustraciones con la formula áurea de Rafael Araujo sean una increíble combinación de arte y ciencia.

El diseño comenzó en las manos del arquitecto e ilustrador con un simple lápiz, una brújula y un transportador. Al rededor de 40 años ha creado dibujos en dónde se representa la perfección matemática que está en el medio ambiente y los ha juntado en un libro de colorear.

También te puede interesar: Estudios revelan que el origen del agua es extraterrestre

Con el único objetivo de poder reforzar la conexión entre nosotros y la naturaleza.

La proporción áurea está relacionada al número anotado con la letra griega Phi que equivale a 1,618.

A este numero se le conoce con diferentes definiciones y nombres; El número de oro, el número dorado, número phy, razón dorada o divina proporción.

Filotaxis“, es la tendencia de que las cosas orgánicas crezcan en espiral y el patrón numérico que comúnmente se repite en la naturaleza de diferentes formas.

Araujo aplica Phi en sus ilustraciones, dejando a la vista las líneas en las imágenes finales; haciendo que los dibujos parezcan gravitar en un entorno matemático. Y los puedes encontrar en su libro “Golden Ratio Coloring Book”.

Fuentes:
https://ovacen.com/proporcion-aurea-que-es/
https://definicion.de/proporcion-aurea/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.