Mira lo que observó el telescopio Hubble en tu cumpleaños

0

Constelaciones, nebulosas, galaxias, estrellas y planetas. Puedes descubrir qué fue lo que fotografió el telescopio Hubble de la NASA justo el día de tu cumpleaños.

El telescopio espacial Hubble tiene 30 años de vida, siendo uno de los más grandes del mundo, el cual ha fotografiado más de 1,4 millones de observaciones; proporcionando datos para la publicación de más de 17 mil publicaciones científicas.

Explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde el 24 de abril de 1990; y no es de extrañar que pueda tener imágenes sorprendentes de cada día del año.

Hubble orbita en el exterior de la atmósfera, alrededor del planeta tierra a 583 kilómetros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar: Cráter Chicxulub el lugar del comienzo del fin de los dinosaurios

Siendo una forma de acercar las sorprendentes observaciones de este telescopio hacia el publico, la NASA ha hecho una plataforma y así puedas conocer qué fue lo que observó el día de tu cumpleaños.

Si quieres descubrirlo, sólo ingresa en este enlace, y debes de seleccionar tu mes de nacimiento, día y dar click en “submit”.

Cuando esté hecho esto, se desglosará una descripción del resultado junto con una imagen que podrás hacer más grande para poder verla con más detalle.

“Comparte los resultados con tus amigos en las redes sociales usando #Hubble30”, dice la NASA en el sitio.

Fue bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, siendo puesto en órbita el 24 de abril de 1990; su sucesor será el telescopio espacial James Webb (JWST), siendo previsto su lanzamiento para el año 2021.

La distorsión

Fue un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Estatal Europea en el que participaron 17 países.

Y la principal ventaja está en su altura. Ya que al colocarse más allá de la distorsión que produce la atmósfera terrestre elimina los efectos de la turbulencia atmosférica y evita las radiaciones electromagnéticas que disminuyen la calidad de la imágenes.

Fuentes:
https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/astronomia/2020/10/02/que-observo-el-telescopio-hubble-el-dia-de-tu-cumpleanos.shtml
https://www.20minutos.es/noticia/4238660/0/que-estaba-viendo-el-hubble-el-dia-de-tu-cumpleanos/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.