Muelas del juicio: Una señal de que seguimos evolucionando

0
muelas

Con más frecuencia, las y los niños nacen sin muelas del juicio. Esto se debe a que el rostro humano se ha vuelto más corto. También las nuevas generaciones nacen con más huesos.

Desde Darwin, la evolución y selección natural ha tomado importancia en la historia del mundo. Desde entonces se ha prestado más atención en los cambios evolutivos del humano. Por ejemplo, las manos se volvieron más hábiles. También la mandíbula se ha vuelto más débil, lo que deja más espacio para el cerebro. Ahora uno de los cambios se refleja en las muelas.

Actualmente, algunos estudios indican que cada vez más niñitas y niñas nacen sin las muelas del juicio. Esto se debe a la comida procesada que se consume más y más.

“La pérdida de muelas está sucediendo porque hemos aprendido a utilizar más el fuego y a procesar los alimentos. Muchas personas están naciendo sin muelas del juicio”.

dice la doctora en anatomía Teghan Lucas, de la Universidad Flinders de Adelaida (Australia).

Además, en un estudio publicado por la revista “Journal of Anatomy”, los científicos muestran que en poco más de un siglo se ha triplicado la llamada arteria mediana. Esta es un arteria temporal del antebrazo, que se forma en el útero y desaparece durante el periodo de gestación.

También te podría interesar: La evolución en el corte del vello púbico de las mujeres

Además de las muelas, otros cambios provocados por la evolución se han detectado en los últimos 200-300 años. Se dice que el número de personas con huesos adicionales en manos y piernas ha aumentado. Además de conexiones anormales de huesos en los pies.

“Los cambios en las presiones de selección natural que actúan sobre estas características anatómicas podrían haber causado procesos microevolutivos”

suponen autores del estudio.

Fuentes
https://www.vitaldent.com/blog/dolor-muela-del-juicio-tratamiento/
https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/etapas-de-la-infancia-evolucion-del-nino-en-la-primera-infancia/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.