Increíblemente, se han cumplido 43 años desde el avistamiento de la señal WOW desde el radiotelescopio de Big Ear. El cual causó una gran conmoción entre la comunidad científica, pues supuestamente contenía pruebas de la existencia de vida extraterrestre
La señal WOW y su relación con la vida extraterrestre
Sin lugar a dudas, la señal WOW fue uno de los descubrimientos más polémicos de la historia. Esta señal, fue descubierta el 15 de Agosto de 1977 y tenía una duración de 72 segundos.
Posteriormente, la señal WOW fue analizada detalladamente y catalogada como una prueba fehaciente de vida extraterrestre.
Quizá por sus extraños sonidos y particular resonancia. Aunque, de acuerdo a Seth Shotask, doctor y astrónomo del Instituto SETI. Posiblemente, el origen de esos sonidos provenga de nuestro planeta.
Esto comentó Shotask al respecto: “Se recibió en una frecuencia del espectro radial en la que hay muchos transmisores, aeronaves militares pudieron ser los transmisores”. “A pesar de las décadas de búsqueda, no hemos encontrado ninguna evidencia concluyente y convincente de existencia extraterrestre”. Concluyó.



Los datos históricos de la señal WOW
Desde el verano de 1977, el doctor Ehman estuvo observando religiosamente un círculo rojo de la secuencia 6EQUJ5. El cual observó durante poco más de 14 años y luego operando desde los terrenos de la Universidad Wesleyan de Ohio.
Además, Ehman escribió a un lado de su base con letras muy grandes la palabra “WOW”. Siendo por esta razón, por la que se le conoce así a esta señal.



También te puede interesar: Las explosión de las supernovas provoca cicatrices en los árboles
El descarte de que la señal provenga del espacio
De acuerdo a los archivos, el doctor Ehman analizaba los resultados cada 3 días para registrar los avances. Eventualmente, sus estudios revelaron una secuencia de letras y números que tenían un patrón increíblemente uniforme.
Lo cual, descarta casi en su totalidad la teoría de que estos sonidos pueden provenir del espacio. Ya que la mayoría de los sonidos espaciales conocidos, no son tan uniformes en sus ondas y las grabadoras tienen dificultades para registrarlas.
En cambio, estos sonidos se adaptan perfecto a las frecuencias que son audibles para las grabadoras. Dicho de otra manera, estos sonidos provienen del planeta porque se producen en la misma frecuencia que casi todos los sonidos terrestres.
Encima, las grabadoras se adaptan para almacenar los sonidos y transmitirlos por frecuencias que las personas pueden escuchar. Es decir, que un sonido extraterrestre no podría ser captado de primera por una grabadora terrestre. Por la gran diferencia en la altura de sus frecuencias y sonoridad.



fuentes: https://www.yucatan.com.mx/imagen/senal-wow-misterio-pero-quiza-no-del-tipo-extraterrestre?fbclid=IwAR32KUN7jA00nTMuw0okSJg0s140-evFVX9XiaPlsEwo8DbHjtH3eXtu5kc
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/desvelado-el-origen-de-la-senal-wow-241463496792
https://www.xataka.com/espacio/la-misteriosa-senal-wow-ya-no-es-un-misterio-asi-se-ha-resuelto-uno-de-los-grandes-enigmas-astronomicos-de-los-ultimos-40-anos