Tarot: ¿Cómo funciona y qué es en realidad?

2
tarot, funciona, que es, magia, esoterismo, existencia, brujeria, cartas, eventos, circunstancias, protección, guía

El tarot es más que adivinación, nadie puede decir a ciencia cierta cómo es que funciona, pero sin duda alguna se ha usado desde hace milenios para poder hacer preguntas sobre el futuro y así obtener respuestas sobre la existencia.

Antes de seguir, debemos decir que el tarot no tiene nada de malo. No tiene nada que ver con brujería, satanismo, hechicería, magia o cosas sobrenaturales. Desgraciadamente los estereotipos cinematográficos han llevado al tarot a el lado oscuro: Es muy común ver como una escena en donde una bella joven entra a un cuarto oscuro, alumbrado por unas cuantas velas y a fondo de la habitación una anciana con cartas sobre la mesa, sosteniendo en la mano una carta de la Muerte, junto con el pánico de la joven y agregando de fondo una música tenebrosa.

Y esa no es la verdad, agreguemos apenas con que la carta de la Muerte no necesariamente significa el fallecimiento de alguien.

Todo esta conectado, y nada sucede por azares de la vida, sino que hay una casualidad en el tarot, así como otras artes adivinatorias, que pueden conectar, interpretar y revelar esa sincronicidad ya existente. y los que estudian o conocen el tarot pueden afirmar que si funciona.

El tarot ofrece respuestas a tu vida. Describiendo tus alegrías, problemas, ilusiones, etc. Identificando los patrones de personalidad y de vida, suele identificar áreas en donde el cambio puede tener una mejor dirección y sugiere como ir hacia la meta deseada.

tarot, funciona, que es, magia, esoterismo, existencia, brujeria, cartas, eventos, circunstancias, protección, guía

Las cartas te muestran lo que hay que ver, enseñando lo que el espíritu necesita que en realidad sepas. Al entender objetivamente tu situación y aprender la mejor opción para seguir avanzando, vas a crear tu futuro absoluto. En caso de que no te guste lo que vez, el Tarot puede guiarte para así mostrarte como cambiar el resultado.

También te puede interesar: Caza de brujas, el infierno en tierras Europeas

No olvidemos que el Tarot sirve para protegernos y guiarnos con nuestro mayor bien siempre en mente. Y las cartas en el Tarot no predicen el futuro. Sino que muestran un patrón o guía. Las cartas solo muestran las posibilidades y algunas variables que pueden influir en los resultados a los que lleguemos, más no crean eventos o circunstancias del futuro que viviremos.

Por lo que se puede modificar a cada instante nuestro futuro utilizando el libre albedrío.

En el Tarot, existen miles de cubiertas o tipos de cartas diferentes, aunque basicamente si una baraja tiene una cubierta “tarot”, entonces se base posiblemente en una de estas tres cubiertas:

Marsella (Creador desconocido)
Rider – Waite (Creador: arthur Edward Waite)
Thoth (Creador: Aleister Crowley)

Más allá del tipo de cubierta o diseño, o cantidad de cartas, el tarot lleva los mismos significados ya que representan arquetipos, situaciones y experiencias de la vida comunes.

tarot, funciona, que es, magia, esoterismo, existencia, brujeria, cartas, eventos, circunstancias, protección, guía

Posición de las cartas

Es importante la posición en la que aparecen las cartas, ya sea en posición natural, al derecho o invertida. Cuando se encuentran en sentido vertical casi siempre suelen tener un significado mas positivo, aunque no siempre seas así, en muchas cartas cuando se encuentra en posición invertida es que su significado es mas confortante.

Al salir al derecho tienen su matriz negativo, no hay que asustarse cuando las cartas salen “dadas vuelta”.

El Tarot es una herramienta para el desarrollo personal y claridad. Es un sistema simbólico de patrones de la personalidad que nos permite obtener una mayor claridad sobre la vida. En esencia, es un espejo al alma y una fuente de saber.

Fuentes:
https://tarotdetiziana.com/el-tarot-que-es-realmente-y-como-funciona/?fbclid=IwAR3Z_f-YwLUaIvf_Pxpq6UsaAd58ksdoRUOViW5J5DSMyGsfKQ1sddYuVPk
https://eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/8474/El-tarot-de-donde-viene-y-que-significa/

2 COMENTARIOS

  1. ¡Que buen artículo!
    Me gusta mucho lo bien que has explicado el origen y evolución del tarot, soy un aficcionado a este mundo y me gusta dar con personas que hablen tan bien de éste método.
    Quisiera preguntaros si conocéis la fotomancia . Es algo que he descubierto recientemente pero quisiera saber más ¿Podéis ayudarme? Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

  2. Por lo menos aquí no te cobran tiene carácter informativo porque hay en internet todo tipo de tarot visa que te cobran un huevo por la consulta. Pero yo siempre me gusta lo gratis. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.