Tendremos Superluna rosa y lluvia de estrellas en abril.

0
superluna rosa, luna rosa, luna llena rosa, eventos astronomicos abril, eventos astronomicos 2021, luna llena azul, cuando sera luna llena, lunas llenas del año, ver luna rosa,

La superluna rosa la podremos disfrutar el día 27 de abril, este evento astronómico es el mas esperado de los primeros cuatro meses del 2021.

Abril es un mes que nos trae la tan esperada Superluna rosa, y unos días antes podremos disfrutar también de una lluvia de estrellas.

La llegada de la primavera provocara que el cielo esté despejado para poder observar estos increíbles fenómenos naturales. Este mes nos trae fenómenos celestes que son los más esperados de todo el año.

Desde galaxias observables en el firmamento, conjunciones planetarias o lunas que se encuentren en el punto más cercano del planeta tierra. Pero lo que más emociona a los que nos encanta ver el cielo es la lluvia de estrellas y la Superluna rosa.

La lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas ocurrirá entre el 22 y 23 de abril. Como todos los años este evento se repite entre el 16 y 25 de abril. El cual toma como nombre en la constelación que se produce Lyra y este ocurre con el paso del cometa C1861 G1 Thatches.

Los astrónomos dicen que la lluvia de estrellas podrá observarse sin necesidad de uin telescopio y se podrán ver entre 10 y 20 estrellas fugaces.

También te puede interesar: ¿Las ondas de la Tierra influye en el comportamiento humano?

superluna rosa, luna rosa, luna llena rosa, eventos astronomicos abril, eventos astronomicos 2021, luna llena azul, cuando sera luna llena, lunas llenas del año, ver luna rosa,

Superluna rosa

Mientras tanto, tan solo cuatro días después, o sea el 27 de abril, podremos ver el evento astronómico más esperado del año. La Superluna rosa.

Esta se llama así debido a que la fase de la Luna llena cuando se encuentra en el punto más cercano de la Tierra, es decir a 357 591 kilómetros de distancia. El fenómeno podrá observarse desde las 9 de la noche. (tiempo central en México) el 26 de abril y el final será a las 5.33 de la mañana siguiente.

Fuentes:
https://www.reporteindigo.com/piensa/superluna-rosa-y-lluvia-de-estrellas-las-fechas-de-los-eventos-astronomicos-para-abril/?fbclid=IwAR1Fr5rYL0uVCjM84E0qUdNb5GHTp57aPJ4vhwV81_vO70e09Ip5fp1PXJ0

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.