Teorías físicas sugieren que el futuro ya pasó

0
Albert Einstein

¿Qué es el tiempo? La teoría de la relatividad presenta un universo donde el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente en pasado y futuro.

¿Qué es el tiempo? Si hubiera que dar una definición, sería quizá “lo que el reloj mide”, o, como dijo el filósofo Adolf Grünbaum: “El tiempo es un continuo lineal de instantes”, y es que tenemos la concepción de que el tiempo siempre tiene que ser lineal.

El pasado quedó atrás, el futuro está por delante y todo se mueve como una flecha en una sola dirección. Gracias al tiempo las cosas pasan de una en una y no caóticamente todas a la vez.

En realidad, los físicos no parecen ponerse de acuerdo con el tiempo. La teoría de la relatividad de Albert Einstein, por ejemplo, presenta un universo donde el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente.

También te podría interesar: Un físico inglés cree que el tiempo transcurre en dos direcciones

Los fenómenos se experimentan de distinta forma según el estado de movimiento de los que observan, lo que quiere decir que el tiempo corre más lentamente cuando experimenta una fuerza gravitacional mayor. Por decirlo de manera más sencilla: cuanto más rápido vas, más lento va el reloj.

Películas como the Arrival del director Denis Villeneuve propone la llegada de extraterrestres al planeta Tierra. Estos seres se expresan con un lenguaje donde el pasado, el presente y el futuro están conectados. De la misma manera, estas teorías sugieren que el pasado y el futuro están del mismo modo.

la llegada
The Arrival

Es posible que el futuro, el presente y el pasado no sean tan diferentes como pensamos, propone el escritor científico y astrofísico Adam Becker. Para ello da una explicación curiosa relacionada con la teoría de la relatividad: 

Imagina que en la Galaxia Andrómeda, los extraterrestres deciden conquistar la Tierra. Nosotros, que estamos muy lejos de ellos, descubrimos que están tratando de conquistarnos. Pero eso ya ha sucedido, para nosotros se trata del futuro pero ellos lo decidieron antes, pero en realidad en la Galaxia Andrómeda eso que es nuestro futuro es en realidad su pasado.

Fuentes:
https://hipertextual.com/2017/02/fundamentos-filosoficos-la-llegada
https://www.esquire.com/entertainment/movies/news/a51114/arrival-alien-early-concept-photos/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.