Vehículo lunar con forma de araña explorara tubos de lava lunares

0
rover, spacebit, robot en forma de araña a la luna

Los tubos de lava lunares podrían ser la clave para poder mantener a la vida humana en la luna. El objetivo principal del rover Asagumo es explorar las cuevas de lava lunares

La startup británica Spacebit enviará el primer vehículo “andante” a la superficie lunar en este año 2021.

El rover, Asagumo, tendrá la misión de explorar algunas partes de la luna que por el momento son inaccesibles para los rovers con ruedas. Los hallazgos que encuentre podrían ser la clave para una base lunar permanente; e incluso rastrear evidencia de vida extraterrestre en la luna.

Los tubos de lava

Rusia logró aterrizar el primer vehículo lunar en la superficie lunar en 1969, desde entonces, otros tres han seguido sus huellas, siendo dos de Estados Unidos y uno por China.

Los rovers han proporcionado a sus investigadores datos increíbles y valiosos; sin embargo, debido a que todos se han movido sobre ruedas, solo han podido explorar áreas planas.

Los investigadores quieren poder explorar toda la luna, estando particularmente interesados en estudiar cualquier tubo de lava debajo de su superficie.

rover, spacebit, robot en forma de araña a la luna

Esos tubos, que están formados después de antiguanas erupciones volcánicas; lograran proporcionar información sobre la historia de la luna y que no se puede recopilar al estudiar únicamente su superficie; son lugares prometedores para poder buscar evidencia de vida lunar antigua.

También te puede interesar: La NASA busca poder crear oxígeno en Marte

También podrían ser la clave para mantener la vida humana en la luna. Los astronautas podrían establecer una base en alguno de los tubos subterráneos; ofreciéndoles cierta protección contra la radiación espacial, la temperatura y hasta de los micro meteoritos que podrían amenazar sus vidas en la superficie.

Rover lunar de Spacebit

Aunque suenen muy atractivos los tubos de lava lunares, los investigadores no están completamente seguros de que existan. Los agujeros visibles en la superficie podrían conducir a tubos o simplemente ser agujeros.

Se encuentra demasiado oscuro como para poder saberlo con telescopios, por lo que la única manera de averiguarlo es explorarlos directamente, y es para esto que esta diseñado el rover lunar de Spacebit.

Asagumo funciona con energía solar y es pequeño, su cuerpo tiene forma de cubo y cuatro patas asemejando una araña con pies de página especialmente diseñados.

Las piernas y pies de este robot permitirán que el vehículo lunar se pueda arrastrar en diferentes ángulos y pueda adaptarse a diferentes superficies, dijo a Freethink el CEO y fundador de Spacebit, Pavlo Tanasyuk.

rover, spacebit, robot en forma de araña a la luna

“Podemos elegir los parámetros óptimos para un área en particular; administrar el equilibrio entre velocidad, estabilidad y consumo de energía”, dijo.

Misiones

Spacebit planea enviar a su primer rover andante a la luna en julio utilizando un módulo de aterrizaje lunar Peregrine de la compañía de robótica espacial Astrobotic.

Una vez que llegue, el robot cruzará la luna, tomará medidas y grabará imágenes de video. Enviará esos datos de regreso a Peregrine para su transmisión a la Tierra.

Después de eso, vienen las misiones para las que fue construido Asagumo: explorar tubos de lava.

Spacebit planea enviar varios rovers Asagumo a la luna con un rover “nave nodriza” con ruedas para los bots.

Esos robots explorarán sus (potenciales) tubos de lava, creando escaneos 3D detallados de las estructuras subterráneas que algún día podrían ser el hogar de las primeras bases lunares.

Fuentes:
https://www.freethink.com/articles/moon-rover?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=big-think&fbclid=IwAR0JzbQL39lqMJp-p9TiHfHITdFlv0c6lFXpQ_JbsmcCqwwgf4N444qjhL8
https://www.eleconomista.es/canarias/noticias/11015032/01/21/El-robot-arana-inspirado-en-Canarias-para-llegar-a-la-Luna.html#:~:text=En%202021%2C%20la%20startup%20brit%C3%A1nica,patas%20en%20forma%20de%20ara%C3%B1a.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.