ASISTIR A UN GRAN PREMIO DE FÓRMULA

0

PRAVIA 10 (marzo – abril 2014)

Por: Fernando González.

Una excelente opción de viaje es asistir a un Gran Premio de Fórmula 1. Es un gran espectáculo del que formarás parte por tres días. Hay carreras en autódromos y otras en las calles de la ciudad cede. Se cierran parte de las calles y se convierten en una pista de carreras todo el fin de semana.

Las carreras de F1 son más que una competencia de autos. Es el ruedo o ring en el que se presenta y compite la mejor tecnología que existe en automóviles. Constantemente están innovando motores, frenos, suspensión, llantas, pintura, etc.  Cada vez mejores, más eficientes y con lo último en tecnología automotriz que después tendremos en nuestros autos.

Asistir a un Gran Premio F1 además te da la oportunidad de visitar y conocer la ciudad cede del evento. Los entrenamientos y las clasificaciones son el viernes y sábado para arrancar con la gran carrera el domingo.

A estos eventos asisten todo tipo de celebridades y grandes personajes del deporte, música, o cine. Hay entradas de varios precios que pueden llegar a ser desde 100 dólares -el boleto más barato- hasta 5.000 dólares por el evento en ciertas zonas que incluyen todo tipo de bebidas y comida. Varían desde arriba de pits, vista desde tu yate o RV, acceso a pits y a los los talleres de las escuderías. En estas zonas algo que también resalta es el tráfico de helicópteros. Los helipuertos no descansan con el continuo ir y venir de magnates, gente famosa y uno que otro que se anima a rentar un helicóptero para no quedarse atrás. En España en una ocasión me tocó ver a la Familia Real llegando al autódromo.

No hay que gastar una fortuna. Con el boleto más económico también tienes derecho a asistir los 3 días y gozar del gran espectáculo al igual que todos. La fiesta es todo el fin de semana. Al llegar al autódromo te entregan tu gafete, tickets, mapa y tu bolsita de cubre oídos. La energía en la entrada con ese gran movimiento de miles de personas, el desfile de los mejores autos, mujeres hermosas ,helicópteros y el sonido de los carros de la carrera previa o de entrenamiento de fondo es alucinante.

El viernes y sábado es ir y ver en que lugar arrancarán los pilotos en la carrera del domingo. Desde luego con una cerveza bien fría, un hot-dog, pizza, o pata de pavo gigante en mano.

Por las noches la ciudad cede se convierte en una fiesta. Al menos en el centro las calles están llenas de personas en bares y restaurantes. Gente de todo el mundo que va a pasarla bien vistiendo el jersey de su piloto favorito y listos para verlo competir. La organización, seguridad y logística en estos eventos es impecable

El domingo es la gran carrera. Desde que te vas aproximando al autódromo se escucha a lo lejos el sonido de los motores de los autos calentando. El sonido de estos motores es algo alucinante y muy particular. Al estar ya dentro del autódromo en tu lugar el sonido es tan fuerte que la mayoría de las personas usan protección en los oídos, claro que los fans de corazón las escuchamos tal cual. En pistas callejeras el sonido es aún más impresionante, en estos circuitos el sonido se encierra entre sus calles y edificios haciendo una experiencia única.

El momento del arranque es el mas esperado. Después de tocar el himno nacional de la cede 20 autos arrancan a la vez tratando de rebasarse unos a otros. En EU exactamente en el momento que se acaba el himno pasan aviones militares rosando el autódromo. Durante las primeras vueltas la mayoría de los autos van muy juntos y reñidos. Se te eriza la piel al escuchar y ver pasar los carros frente a ti hasta 300 km por hora. No necesitas ser un gran conocedor del tema para sentir y apreciar la adrenalina que se siente el simple hecho de estar ahí. Ya que si eres aficionado y sigues o conoces de los grandes premios y pilotos, disfrutarás aún más el evento al ver competir tu auto y tu piloto favorito contra sus principales contrincantes.

Si tienes la oportunidad de viajar, te recomendamos alguno de los grandes premios de Europa, pues son los de mayor tradición. Ya sea España, Bélgica, Mónaco, Italia, Alemania o Inglaterra. Los hay en India, Malasia, Singapur, Hungría, China, Japón, Malasia, Canadá, EU, Brasil entre otros. En México los hubo y había fuertes rumores que volverían este 2014. Pero de todas formas te quedan muchas opciones por visitar.

Te recomendamos ir con amigos o bien llevar a tu pareja, te garantizo que también disfrutará de las compras, del glamour y de la gran experiencia que es asistir a uno de estos eventos . Así es que si piensas viajar a uno de estos países trata de coincidir con alguna fecha de una carrera de F1. No te arrepentirás y tal vez encontrarás un nuevo deporte al cual seguir y convertirte en fan. Verás que el gran premio te lo diste tu.

El mundial comenzará el 16 de marzo en Australia y terminará el 23 de Noviembre en Abu Dabi. Estás a tiempo de seguir el campeonato completo este 2014, anímate.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí