FORMULA UNO

0

PRAVIA 06

Por: Fernando González.

Las carreras de Fórmula Uno -mejor conocidas como Grandes Premios- empezaron en 1950 en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, donde se sigue corriendo actualmente. El primer ganador de un GP fue el italiano Giuseppe Farina, el cual ganó también el campeonato de ese año al volante de un  Alfa Romeo. En aquel entonces, el campeonato constaba de siete carreras, todas en Europa.

Hoy en día el calendario oficial contempla 19 carreras repartidas en los cinco continentes. El último ganador ha sido el alemán Sebastian Vettel, el cual encabeza el campeonato actual. El máximo ganador ha sido el también alemán Michael Schumacher con siete campeonatos en 1994, 1995, ( con el equipo Benetton) y del 2000 al 2004 con la escudería Ferrari. Este mismo piloto ostenta los records de carreras ganadas con 91, 69 pole-positions (primer lugar en la calificación) y 155 podios. Es el deporte más elitista del mundo, este año cuenta con sólo 22 participantes, ¡El mismo número de jugadores de un equipo de futbol!.

La Fórmula Uno solía ser uno de los deportes más peligrosos del mundo con un total de 45 pilotos fallecidos, ya sea en competencia, calificaciones o pruebas. Desde la muerte del brasileño Ayrton Senna en 1994, las medidas de seguridad implantadas por la FIA, (órgano rector de la Formula Uno) han logrado que ningún otro piloto volviera a perder la vida. En 1970, el austriaco Jochen Rindt se convirtió en el único campeón póstumo de la categoría reina del automovilismo.

Sólo seis pilotos mexicanos han tenido la oportunidad de correr en Fórmula Uno: los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez ( el primero siendo el único que logró ganar, hasta ahora, algún Gran Premio: Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970), Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y en la actualidad Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí