JET-PACK

0

PRAVIA 18 (Julio – Agosto 2015)

Redacción Pravia

¿Te gustaría volar?

Dudo que exista alguien que al ver un pájaro en vuelo libre no le haya envidiado. Siempre ha existido en nosotros esa inquietud o curiosidad por experimentar la sensación de volar.

Yves Rossy lo ha hecho prácticamente realidad. Este piloto, paracaidista y ex militar suizo inventó una forma de prolongar el tiempo en caída libre aún más que con el wing-suit y el sky-surf. Lo llamó Jet-pack y lo exhibió en la 35ª Exposición de Invenciones de Ginebra.

Se trata de unas alas de fibra de carbono con turbinas en la espalda tipo superhéroe, en el cual es necesario lanzarse de un avión o un globo  aerostático para comenzar el vuelo. Las alas se abren en la caída ya con los motores encendidos y se puede mantener el vuelo por varios minutos maniobrando con un control en mano y la fuerza del cuerpo. Es necesario después aterrizar con ayuda de un paracaídas.

No es un deporte fácil, hay que tener control total de la fuerza en piernas y brazos para evitar giros y mantener la estabilidad. En caso de emergencia existe forma de separarse de las alas y ambos caen en diferentes paracaídas.

Un paquete con alas rígidas tipo avión que abarcan alrededor de 2,4 m y cuatro pequeños motores de jet a reacción de queroseno. Turbinas diseñadas para grandes aviones. Lleva un traje resistente al calor similar al de un bombero o un piloto de carreras. Además, para mayor seguridad, los motores tienen un escape de salida hasta la cola de las alas.

Rossy, también conocido como Jet Man,  ha realizado más de 30 vuelos con éxito y varias pruebas de vuelo para acumular las requeridas, ha volado en los Alpes, el Gran Cañon y el estrecho de Gibraltar; en el cual intentaba cruzar 2 continentes pero tuvo que aterrizar por seguridad y ser rescatado por cuestiones de clima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí